¿Qué tal? Imagino que con calor....y parece que no quiere parar, esto es un infierno. Para estos días lo mejor es comerse un buen helado que nos meta un poquito de fresco al cuerpo y si adenás es casero, mejor que mejor. La idea de la recopilación de hoy es que los hagan en casa como digo, es muy fácil y lo pueden hacer de muchísimos sabores y combinaciones, sin tener que ir al super y comprar los típicos, que además, tienen un montón de conservantes y colorantes adicionales.
Para hacer helados debéis tener en cuenta que hay que hacer azúcar invertido. Para los que no sepáis como hacerlo, podés verlo pinchando aquí. Este azúcar nos ayudará a que las mezclas no se cristalicen y que los helados salgan más cremosos.
Bueno, vamos a las recetas de los helados en cuestión:
En primer lugar, este HELADO DE LEMON CURD Y QUESO de mi blog Las recetas de Masero:
Para su elaboración debemos tener nata, queso de untar, azúcar glass, azúcar invertido, lemon curd , mantequilla y galletas. Montaremos nata con queso de untar y azúcar glass. Añadiremos a la mezcla el lemon curd y el azúcar invertido. Esa mezcla, de un sabor delicioso, se deja en nevera unas 4 horas, a la que a posteriori añadiremos la mezcla de galletas y mantequilla. El toque definitivo se lo dará la heladera, para estar completamente listo. Como decoración, optamos también por demenuzar encima galletas, como podéis ver en la foto.
Uno de las clásicos, el HELADO DE STRACCIATELLA, que comparte la autora del blog Cocina para Dragones:
Necesitaremos nata, yogures griegos, azúcar, azúcar invertido, extracto de vainilla y chocolate negro.Una vez tengamos esto, nos ponemos manos a la obra. Mezclaremos todos los ingredientes menos el choco y guardaremos en nevera. Nosotros hacemos la versión con heladera, pero si no tenéis, en la receta de su blog tenéis esa información. En la versión heladera, tras el reposo de nevera, dejaremos que la máquina jaga su trabajo, tras lo cual añadiremos el chocolate en trozos irregulares, para removerlo y que se integre todo. ¡Así de fácil!
Por último, un helado que bien podría ser un trampantojo, como es este HELADO DE SANDÍA de No sin mi Taper:
Obviamente, necesitaremos sandía, azúcar y azúcar invertido, nata, pepitas de chocolate y esencia de vainilla. Trituraremos la sandía (sin pepitas ni piel), junto con el azúcar normal, el invertido y la vainilla. Montaremos la nata ligeramente, para posteriormente mezclarla con la sandía. Este helado es sin heladera, así que introduciremos en el congelador 1 hora. Después removeresmo cada 30-45 minutos para ir deshaciendo los cristales que se formen al congelar. Pasadas 2 horas, el helado ya estará cremoso, momento en el que añadiremos las pepitas de chocolate, para dejar definitivamente en el congelador :).
Espero que os gusten estos helados y que hagáis alguno y nos digáis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.