Os proponemos 6 deliciosos helados caseros y muy fáciles que vais a poder preparar en casa sin necesidad de heladera,y que además de todos los beneficios que os he mencionado antes os vais a asegurar que no llevan ningún tipo de conservantes,son naturales, sencillos y con ingredientes de lo más comunes y fáciles de encontrar.
Ya veréis que sencillos y que buenos.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Helado de vainilla
Un delicioso helado, el preferido de muchos y uno de los más consumidos, además, de los helados caseros quizás este sea uno de lo más sencillos y de los que mejor resultado dan. Es tan fácil como hacer una crema inglesa a base de leche aromatizada con vainilla que espesaremos con las yemas de huevo al fuego y que además para que el resultado sea mucho más cremoso y rico también le vamos añadir nata (crema de leche) y leche condensada para que le aporte textura, dulzor y sabor. Después metemos en la heladera y dejamos que se termine, y sino tienes heladera no te preocupes porque con el congelador también podrás hacerlo, moviéndolo de vez en cuando para romper los cristales de hielo y el resultado será muy bueno. Podéis encontrar esta receta y muchas más en mi blog Cocineraymadre.
Helado de mango
Este helado que nos dejan desde Hogar Diez están bueno y sencillo que no te lo vas a creer, tan solo tienes que mezclar los ingredientes y en frío, pelar el mango y los plátano y triturar con el azúcar moreno, la nata (crema de leche), la leche condensada y el queso y meter en el congelador y las primeras horas sacarlo de vez en cuando para moverlo, y ya está con lo que no tienes ninguna excusa para no prepararlo.
Helado de sandía
Refrescante, ligero y muy fácil de preparar es este delicioso helado de sandía de Una pizca de Hogar, no necesitas muchos ingredientes y además como el reto si no tienes heladora lo puedes hacer solo con el congelador. Para prepararlo montamos la nata (crema de leche), le incorporamos el azúcar y el zumo de sandía que tenemos hecho previamente, mezclamos con cuidado y a la heladora hasta conseguir la textura adecuada.
Helado de chocolate
Uno de los helados favoritos por muchos, con un delicioso sabor y una textura de lo más cremosa es la receta que nos dejan desde Todocooking, un helado muy sencillo y sin heladera, tan solo tenéis que hacer un almíbar ligero con azúcar y agua, añadirle un poco de cacao y cocinar unos minutos y ademas fundir en esta mezcla el chocolate, después congelamos la mezcla en el congelador y la dejamos un rato para añadirla después con mucho cuidado nata (crema de leche) montada. Dejamos unas horas que se congele para que se estabilice la mezcla y tenemos este rico helado listo para servir.
Helado super sencillo de malvaviscos o nubes
Si te gustan estas golosinas este helado te va a encantar y es tan sencillo de preparar que ni te lo vas a creer. Esta es una receta del blog La dulzura de Mari donde nos van a enseñara a preparar este delicioso helado suave, cremoso y riquísimo con solo dos ingredientes, por un lado los malvaviscos, jamones, o nubes y crema de leche o nata (crema de leche). Tenemos que fundir los dulces en la nata (crema de leche), lentamente en el fuego y después dejar enfriar muy bien en el frigorífico; y para terminar montamos como si de nata (crema de leche) se tratara, congelamos y listo.
Helado de cerezas
Un rico helado muy de temporada y con un sabor increíble que recojo en mi blog Cocinera y Madre. Vamos a prepararlo partiendo de un almíbar , es decir poniendo agua y azúcar a hervir a la que le añadiremos miel y corteza de limón. Una vez que tenga textura le añadiremos las cerezas deshuesadas y dejamos cocer durante 10 minutos. Dejamos enfriar y trituramos; por otra parte montamos nata (crema de leche) y la mezclamos con el puré de cerezas anterior. Guardamos la mezcla la mezcla en el congelador y la movemos enérgicamente cada 40 minutos repitiendo esta acción durante las 4 primeras horas. Transcurrido este tiempo podemos consumir o guardar.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 recetas deliciosas y variadas de ensaladas