¿Qué tal vais llevando el verano? Nosotros muy bien, por la playa, más fresquitos, descansando, pero sin parar
de cocinar, que al fin y al cabo, comer comemos todos los días ;-)
Como sé que os gustan mucho las elaboraciones fresquitas para el calor, sin horno, que no apetece encenderlo,
hoy se me ha ocurrido hacer una recopilación de tartas heladas con las que triunfaréis en esta época estival.
Gracias a los amig@s de RED facilísimo vamos a ver estas 3 deliciosas tartas. Como siempre digo en este tipo de publicaciones, hago un pequeño resumen de cada una de ellas, para ver la receta completa con las cantidades y todo debéis pinchar en cada receta. Allá van:
TARTA HELADA DE GALLETAS (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:
Es una tarta con las 3 B, buena, bonita y barata:
Necesitaremos ingredientes para 2 elaboraciones, por un lado un brazo de galletas que llevará galletas maría, leche, nata (crema de leche) para montar (crema de leche) y azúcar. Por otro lado la cobertura de chocolate, compuesta por nata (crema de leche) para montar (crema de leche), chocolate negro y almendras fileteadas.
Para hacer el brazo de galleas debemos tener bien fría la nata (crema de leche) y varillas que vayamos a usar. En un bol batiremos la nata (crema de leche) con el azúcar a baja velocidad y aumentarla hasta que esté batida. Sumergiremos una galleta en leche y untaremos un poco de nata (crema de leche). Colocamos encima otra galleta mojada en leche previamente. Repetiremos este proceso hasta hacer una torre de galletas (tenéis las fotos de cómo se hace en la receta). Cuando tengamos la torre, colocaremos sobre papel de hornear. Tumbaremos la torre y cubriremos bien de nata (crema de leche) por todos los lados. Meteremos en congelador de un día para otro.
Para la cobertura de chocolate, herviremos nata (crema de leche) y agregamos chocolate troceado, removiendo bien la mezcla. Dejaremos templar el chocolate y agregaremos por encima del brazo de galletas, para que quede bien cubierto. Antes de que se solidifique, decoramos al gusto, en nuestro caso con crocanti de almendra. Antes de comer, sacar un poquito antes para que no esté muy dura.
Para que quede tan bonita como en la foto, cortar con un cuchillo de manera transversal y veréis que bonito corte. Superfácil y una bomba de relojería para los chocoadictos ;-).
TARTA HELADA RELLENA DE LIMA CURD (pincha en el nombre para ver la receta completa) del blog Mi gran diversión:
Se trata de una tarta superfresca para el verano que cuando la cortas te sorprenderá por su "volcán". Además, la receta incluye elaboración de la crema de lima en thermomix y el helado en heladera (para ver ambos modos entrar en la receta completa).
Se compone de 2 partes, helado y lime curd (crema de lima). Para el helado necesitaremos queso mascarpone, nata (crema de leche), azúcar, yemas de huevo y esencia de vainilla. Para la crema de lima necesitamos mantequilla en pomada, azúcar, limas y huevos.
Empezamos haciendo el día anterior la crema de lima. Para ello, lavaremos y secaremos muy bien las limas. Rallaremos la piel, sin que quede nada de la parte blanca. Reservamos, exprimimos la limas y colamos. Batiremos en un bol los huevos e incorporamos el resto de ingredientes. Batimos bien hasta que quede todo integrado. Ponemos en un bol y coceremos al baño María. Cocemos a fuego lento, removiendo hasta tener una crema suave y consistente. Vertemos en un bote de cristal, dejando enfriar antes de meter en la nevera.
Para hacer el helado, calentaremos la nata (crema de leche) y el azúcar hasta que hierva. Aparte batiremos las yemas de huevos. Una vez hierva, retiramos del fuego y añadimos un poco de nata (crema de leche) encima de las yemas y batimos. Vamos incorporando el resto de la nata (crema de leche). Traspasamos la mezcla a un cazo y a fuego suave y sin dejar de remover, dejamos hasta que se forme como una crema. Pasamos por un colador por si hay algún resto de yema cuajada y añadimos el mascarpone, mezclando hasta obtener una crema homogénea y dejamos enfriar. Para hacerlo sin heladera, añadimos tres cucharadas de la crema de lima e introducimos la mezcla en el congelador y cada 30-40 minutos mezclamos energicamente para romper los hielos. Volvemos a introducir en el congelador y repetimos 4-5 veces el mismo paso. Rellenamos el molde deseado y reservamos en el congelador hasta el momento de consumir, que lo extraeremos 10 min antes de servir.
Simplemente deliciosa.....
TARTA HELADA DE MELÓN (pincha en el nombre para ver la receta completa) del blog ¡Huele bien!:
Si oímos melón, nos recuerda a verano, indudablemente, por su refrescante sabor, imaginarlo en una tarta.
Necesitaremos melón piel de sapo, melón cantalupo, galletas de soletilla, margarina, nata (crema de leche) para montar, azúcar, queso mascarpone y agar-agar.
Para hacer la tarta, trituraremos las galletas y mezclaremos con margarina. De ese modo, tendremos la base de la tarta, que pondremos en la base de un molde de tarta desmontable.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar. Mezclamos bien con el queso mascarpone. Añadimos unos 100 gr. de melón cortado en trocitos pequeños. Vertemos la mezcla en el molde.
Trituramos el resto del melón, llenamos un vaso y los mezclamos bien con el agar agar. Calentamos el resto del melón hasta que hierva, le añadimos el agar agar mezclado con el melón, retiramos del fuego, dejamos que se enfrié y vertemos el melón sobre el queso mascarpone. Guardamos 2/3 horas en el congelador. Servimos unas bolas de melón cantalupo y decoramos con una ramita de hierbabuena.
Espero que os gusten las recetas y hagáis alguna. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.