Estas Tartas heladas son perfectas para el verano, que al parecer se quiere anticipar, aunque sólo sea por unos días, no creo que aguante así mucho.... Además ha venido ese calor terrible tan de repente que nos ha dejado una sensación mayor de agobio todavía que cuando viene poquito a poco, así que es momento de remediarlo, ¿cómo? Pues con nuestros amigos los helados. Aunque yo soy de las que dice que no hay épocas para helados, obviamente "entran" mejor con el calor, cuando más apetecen. Para hacer algo diferente y no tan común, hice una recopilación de los compañeros de RED con diferentes elaboraciones de tartas heladas, para que escojáis la que más os guste. Son bastantes sencillas. Allá van.
TARTA HELADA DE GALLETAS de mi blog Las recetas de Masero:
Esta tarta también la podríamos llamar "tronco", ya que la base de galletas se asemeja a ello. Ese tronco está hecho a base de galletas ligeramente humedecidas en leche, que vamos apilando con un relleno de nata entre cada una de ellas, para hacer una torre . Una vez tengamos ese tronco, quedará totalmente cubierto de nata por todos los lados para meterse en la nevera.
Lo que le dará ese toque de "rock and roll" será la cobertura de chocolate (compuesta de nata y chocolate). Antes de que solidifique, yo añadí un "crocanti" de almendras, pero podéis poner coco, nueces, etc...
Como véis, es pura delicia.
De parte del blog Mis dulces joyas, otra delicia visual y para el gusto, este POSTRE HELADO DE CEREZAS CON SALSA DE FRUTOS ROJOS.
Para realizar el propio helado, necesitaremos por una parte agua, azúcar y cerezas, que se cocinarán en un cazo; y por otra parte, gelatina y agua, que deben disolverse, sin dejar que cuaje.
Trituraremos las cerezas. También debemos batir claras de huevo a punto de nieve con azúcar, para hacer un merengue. A la nata, se añadirá una vaina de vainilla, montándola con cuidado para que no se corte. Haremos otra mezcla con queso crema para añadir al merengue, a lo que se añadirá también la gelatina y las cerezas trituradas y por último la nata, hasta tener una mezcla homogénea..
Todo eso, una vez mezclado, se verterá en un molde bien grande forrado con papel de horno, para meter a posteriori en el congelador al menos 4 horas. Cuando desmoldemos, tenemos que tener en cuenta que es aconsejable dejar "ablandar" 1 horita antes de comer, para que no quede muy duro por estar frío.
El postre en si ya es una delicia, pero además si hacemos la salsa de frutos rojos le dará un toque buenísimo. Hacer esta salsa es aún más fácil que la mezcla anterior, ya que únicamente tenemos que hacer un caramelo con el azúcar, añadir la fruta troceada, canela en rama y cocinarlo durante 5 minutos, dejando enfriar para añadir una vez que desmoldemos el helado.
La tercera receta, es esta sencillísima TARTA HELADA DE NATA Y LACASITOS. Mi fogón en tu cocina es el "culpable" de esta fácil y vistosa receta, ideal para fiestas de cumpleaños de niños:
Sólo son 5 pasos:
1. Montar la nata con el azúcar hasta que quede consistente.
2. Hacer una capa de 3 sándwiches helados de nata uno junto al otro sobre un plato.
3 Colocar encima una buena capa de nata montada y encima, sirope de chocolate, caramelo y lacasitos.
4. Hacer otra capa encima de 2 sándwiches helados de nata.
5. Cubrir con más nata por todos los lados. Terminar añadiendo sirope de chocolate y lacasitos.
Metemos en el congelador 1 hora y listo.
Espero que os hayan gustado la receta. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales, pinchando en el nombre de cada una de ellas:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.