Nosotros de vuelta del fin de semana, en el que hemos estado receteando a tope ;-). Hoy vamos a hacer una recopilación de recetas fáciles y resultonas para niñ@s, que siempre son los más agradecidos con la cocina. Así, si tenéis algún cumple, ocasión especial o simplemente viene un amiguito de vuestros hijos a casa, les sorprenderéis gratamente. Allá van 3 recetas de los amigos de RED facilísimo (como siempre digo, las recetas aquí comentadas son resúmenes, para la receta completa pinchar en cada enlace). Recetas fáciles para los más pequeños.
En primer lugar, os muestra Recetas fáciles para los más pequeños son estos Cake pops de dulce de leche y nocilla (pincha en el nombre para ver la receta completa ) que tan de moda están en la actualidad, de mi blog Las recetas de Masero :
Con esta receta, tenéis un 2*1, ya que tenéis dos posibles elaboraciones de cake pops. Para los de dulce de leche, necesitaréis migas de bizcocho de chocolate, dulce de leche y chocolate negro. Para los de nocilla necesitáis migas de bizcocho de vainilla, nocilla y chocolate de cobertura.
La realización es bien sencilla para los cake pops de dulce de leche, desmenuzar el bizcocho y añadir el dulce de leche para mezclarlo. Hacer bolitas de la masa. Fundiremos el chocolate, introduciremos el extremos del palo y pincharemos las bolas de masa. Metemos en el congelador hasta que solidifique el chocolate y el palo este bien pegado. Tenéis un montaje fotográfico del proceso en la receta completa del blog.
Fundimos el chocolate en el microondas, dejamos que se temple y vamos metiendo cada uno de nuestros cake pops en el chocolate de manera que queden bien bañados. El exceso de chocolate lo eliminamos dando unos golpecitos suaves sobre la mano con el cake pop hacia abajo.
Decoramos al gusto y los pinchamos en un polispan para que no se arruinen durante el secado. Yo los meto en nevera para que solidifiquen antes.
Para realizar los de nocilla, el procedimiento es el mismo, podéis ver las cantidades completas en la receta completa.
---------------------
La segunda idea del día son estas Caramelos de goma (pincha en el nombre para ver la receta completa ). ¿A qué nunca se os ha ocurrido hacerlas? Pues es bien sencillo, con esta receta de Sólorecetas:
Necesitaremos puré de fruta, agua mineral, azúcar, agar-agar y azúcar.
Vertemos el agua mineral en una cacerola y lo llevamos a ebullición. Agregamos directamente el polvo, y removemos hasta que éste se disuelva. Lo dejamos hervir durante 2 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado esos minutos lo retiramos del fuego y añadimos el puré de fruta y el azúcar, y mezclamos.
Posteriormente hervimos la mezcla durante otros 2 minutos más, y después lo dejamos entibiar. Lo vertemos en un cuenco de cristal o cerámica de forma cuadrada o rectangular de forma que quede una capa de unos 2 centímetros de grosor . Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
Cuando la preparación esté firme al tacto, cortamos los caramelos de goma de fruta del tamaño y forma que queramos, y las rebozamos en el azúcar justo en el momento de servir.
---------------------
Y en último lugar, una elaboración que es más compleja, pero será la reina de la fiesta, la Tarta Arcoíris (pincha en el nombre para ver la receta completa ). de Bilyrecetas:
Esta tarta se hace en 3 partes, las planchas de bizcocho, para las que necesitaremos huevos, azúcar, harina, sal y colorante alimenticio; relleno y cobertura, para lo que necesitaremos nata (crema de leche) para montar, azúcar y azúcar avainillado; la decoración, compuesta por nata (crema de leche), chocolate blanco y colorantes alimenticios.
Haremos una ganache de chocolate blanco. Ponemos al fuego nata (crema de leche) y chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate quede disuelto. Enfriaremos en la nevera. Para hacer las planchas de bizcocho, batimos la mitad de los ingredientes
menos la harina hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. A la masa vamos añadiendo la harina tamizada en pequeñas porciones incorporándola suavemente . Separamos la mezcla en tres recipientes y teñimos de tres de los colores. Cubrimos de papel vegetal una bandeja de horno, vertemos las tres mezclas en vertical y horneamos en el horno previamente caliente . Mientras, repetimos el mismo proceso preparando la otra mitad de ingredientes para la segunda plancha, separamos de nuevo y teñimos de los tres colores restantes. Cuando tengamos la primera plancha lista, la sacamos con la ayuda del papel vegetal y la colocamos encima de un paño de algodón ligeramente humedecido. Enrollamos y dejamos enfriar. Repetimos la misma operación con la segunda plancha de bizcocho. Mientras nuestros bizcochos enfrían batimos la nata (crema de leche) con el azúcar con cuidado de no cortar la nata (crema de leche) hasta que ésta haya montado por completo.
Para montar la tarta necesitaremos una cartulina para recortar los bizcochos por colores y con medidas iguales. Una vez tengamos 6 rectángulos iguales podemos empezar el montaje. Colocamos los colores en línea recta (necesitareis una superficie larga) y cubrimos generosamente de nata (crema de leche). Empezamos a enrollar por la parte roja acabando con el color lila siguiendo los colores del arcoíris. Debemos de tener cuidado de ajustar bien donde se unen las planchas de diferente color. Con el resto de nata montada (crema de leche) cubrimos el pastel, alisamos la superficie y dejamos enfriar por unas horas en la nevera. Una vez frío el pastel podemos acabar de decorarlo. Montamos el ganache de chocolate blanco, separamos la crema en varias porciones y teñimos de los colores deseados. Ponemos la mezcla en mangas pasteleras y cubrimos la tarta de pequeños pompones de color. La primera vez que hice esta tarta use ganache de chocolate blanco tanto para el relleno como para cubrir la tarta y a los niños les encanto pero yo la encontré demasiado dulce y empalagosa así que esta vez he optado por la nata (crema de leche) que ha humedecido los bizcochos y el resultado ha sido excelente. La tarta muy jugosa y en su punto ideal de dulce
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.