Muy relacionado con el post anterior en el que te mostraba recetas con fresas para enamorar, vuelvo a a la carga con cinco postres más que puedes hacer en cualquier ocasión pero especialmente en San Valentín. Seguro que aciertas con estas propuestas que verás a continuación para seducir el paladar de esa persona especial.
Debes hacer click sobre las palabras en azul que verás en cada receta.
Si lo que quieres es sorprenderle en el desayuno, debes prepararle unas tortitas. Desde mi rincón Sabrina's Sea of Colors, traigo mis ricas Tortitas americanas clásicas o Pancakes. Son sencillas de hacer: bate huevo, leche, azúcar, vainilla, harina y polvo de hornear. En una sartén ligeramente engrasada cuece tus tortitas. Puedes hacer como yo, formas con moldes resistentes al calor, unos corazones son ideales para la ocasión. Luego acompaña de nutella y fresas. Mira el paso a paso y más ideas de presentación que te dejo en mi blog.
Fresa y Canela nos acerca estas esplendidas Tartitas de nata y fresas muy sencillas de hacer. Sólo cortar a tu gusto y hornear una lámina de hojaldre, macerar las fresas en azúcar y pimienta negra, y preparar una gelatina con fresas y unas láminas de gelatina sin sabor para bañar las fresas. Ha usado nata ya hecha, por lo que te ahorras parte del trabajo. Pon a volar tu creatividad repostera con la decoración, ya ves en la imagen que bonita y vistosa queda, colocando hojaldre, una capa de nata, encima las fresas maceradas bien colocadas y luego bañar con la gelatina. No te pierdas más imágenes y más detalles en su blog, está fenomenal y lo recomiendo muchísimo.
Pa mojar pan nos trae estas ricas Tartaletas de fresa y crema pastelera, una combinación que sinceramente me enamora. Este postre es más elaborado y tiene pintaza!. Ha preparado una masa sablé mezclando mantequilla, azúcar, yemas de huevo, harina, levadura y pizca de sal. Luego se coloca en los moldes y se hornea. Aparte se prepara la crema pastelera llevando al fuego leche, nata, yemas de huevo, azúcar, canela, piel de limón y maicena. Como con la anterior receta nos queda montar el plato, rellenar las tartaletas con la crema y adornar con las fresas. En su blog nos muestra dos formas de presentación, cada cual más apetitosa y mejor.
Un pedacito de cielo comparte este delicioso y rico Angel food con cava y fresas. Realmente es sencillo de hacer y tiene una presencia tan sabrosa que quien no saliva cual perro de Pavlov al verlo. Sólo debes mezclar muy bien claras de huevo, cremor tártaro, azúcar, harina, maicena y cava. Llevar a un molde sin engrasar, hornear, desmoldar y decorar con fresas y frambuesas. No te pierdas el paso a paso y las recomendaciones que nos da Cristina en su blog de cocina.
La pasta risottata nos acerca este Semifrío de fresas, un postre fresquito, ideal para terminar cualquier comida romántica o velada amorosa. Debes calentar un licor de tu preferencia, Vera ha elegido Maraschino, añadir azúcar, hidratar e incorporar gelatina, añadir fresas y luego montar nata e incorporarlo todo. Servir en los moldes y refrigerar antes de servir. Una verdadera delicia! Mira su blog para más detalles de la receta.
Feliz San Valentín, día del amor y la amistad :)
Puedes seguir mi trabajo en Facebook
Hasta la próxima!
(-)