comunidades

3 pasteles con piña

Saludos a todos mis amigos reposteros y cocineros!

Que rica es la piña, esa fruta tropical tan sana y que nos da mucho juego en la cocina. Ya hablé en mi blog sobre los beneficios que esta fruta aporta a la salud. Es depurativa, baja en calorías, rica en vitaminas, minerales y potasio. Es realmente una sabrosa bendición

Hoy traigo 3 postres para golosos, muy fáciles y, por supuesto, con la piña como protagonista. Les dejaré la receta y también la preparación.

Imagen 1


Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors te traigo un típico Volteado de piña o Torta de piña como le llamamos en Venezuela. Es un postre muy típico en las celebraciones de cumpleaños y reuniones familiares. Se baña el molde con caramelo líquido. Yo lo he preparado con azúcar moreno, margarina y zumo de piña. Colocas encima unas rodajas de piña y una cereza en el centro de cada rodaja. Luego viene la preparación de la mezcla del bizcocho que te voy a dejar en vídeo para que no pierdas detalle. A grandes rasgos se trata de batir muy bien margarina con azúcar, añadir yemas de huevo, esencia de vainilla, harina y leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente daremos más esponjosidad con las claras batidas a punto de nieve. Se vierte esta mezcla sobre el molde que teníamos listo con el caramelo, la piña y las cerezas, y horneamos. Esta tarta se desmolda aún caliente! y queda deliciosa!



Desde el blog Cuina amb la mestressa comparto este pastel de piña y galletas bien fácil. Para conseguir este rico postre debes batir muy bien huevos con azúcar, luego añadir galletas troceadas, yogur, especias y finalmente piña troceada. Luego debes también caramelizar el molde, verter la mezcla y hornear. Tienes que ver que textura de pastel le ha quedado! 

Imagen 0


Y por último, comparto la versión de Tartas, pasteles, dulces y salados by MPOPUna Tarta fría de piña y sobaos. También ha colocado rodajas de piña y cerezas en el molde, pero luego cubre toda la superficie con sobaos. Después en un cazo calienta nata (crema de leche), zumo de piña y añade gelatina de limón y toda esta mezcla la vierte en el molde sobre los sobaos. Ya estás salivando? Pues pasa y mira el paso a paso y las imágenes que tiene en su blog. Luego la dejas enfriar en la nevera para que cuaje la gelatina y ya la tendrás lista para servir.

Imagen 2


Si quieres ver más recetas y enterarte de las novedades sígueme en facebook

Hasta la próxima!
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos