5 bebidas refrescantes para el verano

Hola chic@s, ¿qué tal? te traigo el dia de hoy unas Ricas bebidas para el verano.

Vaya tiempo más cambiante que estamos teniendo, calor, frío.....que estamos en Junio ya!! Como lo normal es que vaya haciendo calor, pues se me ha ocurrido hacer una recopilación de Ricas bebidas para el verano de todos los tipos, nada más y nada menos que 5, como pueden ser los lassis, los batidos, los smoothies, frappés.......para que tengáis para elegir:

Recetas de Ricas bebidas para el verano​.

LASSI DE MELÓN de mi blog Las recetas de Masero.

Imagen 0


El lassi es un tipo de bebida refrescante procedente de la India, que tiene como elemento básico el yogur, aunque es algo así parecido a un batido, pero que además se puede hacer salado.

Es muy refrescante, teniendo en cuenta que su ingrediente principal es el melón, típico veraniego. Con un yogur, miel, esencia de azahar, agua helada y sal, tendréis todo lo que necesitáis para hacerlo. Sobre cómo hacerlo, superfácil, como se suele decir, todo a la cazuela (en este caso todo a la batidora) y bien mezcladito.

Cantidades y como decorarlo, lo tenéis en la receta que viene en el enlace del principio :)

FRAPPÉ DE CHOCOLATE BLANCO de Principiando en la Cocina:

Imagen 3


Un frappé tiene como característica principal que quedan dos capas definidas, una con el café abajo y otra con la espuma encima, como si de un auténtico capuchino se tratase. Con el tiempo se ha ido aromatizando, modificando sabores con frutas, chocolates y añadiendo toppings. Hoy en día tenemos un sinfín de opciones para probar.

Para este frappé, necesitamos café, leche, azúcar, chocolate blanco, hielo, nata montada y caramelo líquido, nada más y nada menos, pero bien merece la pena. No tiene complicación alguna.

Calentaremos la leche en el micro un poco, echaremos el café y batiremos. En un cuenco añadiremos la leche restante, chocolate troceado y derretiremos ligeramente en el micro. En una batidora echaremos el hielo, el café y chocolate fundidos, para triturarlos y obtener una masa de hielo suave. Servimos bien frío y con un toque de nata y caramelo por encima nos quedará una presentación preciosa.

SMOOTHIE DE ZANAHORIA, NARANJA, MANZANA Y LIMÓN , gracias a Creandoaficiones:

Imagen 2


Para los que tengáis dudas al diferenciar smoothie de batido, básicamente son lo mismo, pero ya sabéis que los ingleses tienen mucha mano a la hora de dar nombres a las cosas. La base de un smoothie siempre suele ser la fruta. Si el anterior batido era antioxidante, este no se queda para nada corto, sobre todo por la zanahoria y sus magníficas propiedades.

Aparte de la zanahoria y las frutas ya mencionadas, sólo tenéis que tener hielo y agua. Pelamos todas las frutas, hacemos zumo de naranja y limón y todo bien triturado, listo para ser consumido y recargarnos las pilas :)

BATIDO DE KIWI Y MANZANA de Hortogourmet:

Imagen 1


Además de refrescante, este batido es antioxidante, así que tendrá doble función. Necesitaremos 1 kiwi, una manzana verde, leche y azúcar moreno.

Pelaremos las frutas, quitando su parte central, para dejarlas en trocitos pequeñas para mezclarlas con la leche y el azúcar. Batiremos y voilá, ya tenemos un delicioso batido superfresco!

Para terminar, un típico BATIDO DE FRESA, también de mi blog Las recetas de Masero:

Imagen 4


Fresas troceadas, leche, yogur, azúcar y queso crema, ingredientes que bien podemos tener en la nevera en cualquier momento. En un bol se baten todos hasta tener una mezcla homogénea. Siempre es recomendable pasar por un colador y refrigerar unas horas para que esté bien fresquito a la hora de tomar. Para los bordes del vaso, podéis seguir el consejo dónde explico como se puede hacer aquí

Espero que os hayan gustado estos diferentes tipos de bebidas y que os animéis a hacer alguno de ellos, son fantásticos :). Igualmente, nos podéis seguir en nuestras diferentes redes sociales si queréis estar al tanto de nuestras novedades:

FACEBOOK
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
TWITTER
PINTEREST
GOOGLE
o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: