En verano hace calor... y lo que menos nos apetece es encender el horno...pero si que nos apetece tomar postres que nos satisfaga las ganas de tomar dulces y que no sean solo helados...postres fresquitos que no sean pesados ni difíciles de digerir...
Por eso os dejo hoy una selección de postres hechos sin horno, en poco tiempo y sin pasar calor.
Con ellos podréis terminar una buena comida o cena, o daros un capricho a media tarde.
Los he elegido de entre mis compañeros de Red Facilísimo y espero que sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas con más detalle, solo tenéis que pinchar en sus nombres.
Trifle de fresas y crème fraîche
El trifle, es un postre que al llevar fruta , es muy refrescante y nada pesado. Además queda con una bonita presentación. Yo le he puesto fresas, pero podéis ponerle la fruta que más os guste, por ejemplo ahora es la época de las cerezas...
Necesitaremos, fresas u otra fruta, crème frâiche o yogurt natural, nata (crema de leche), galletas y algunos ingredientes más que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Primero montaremos la nata (crema de leche). Luego, trituraremos las galletas e iremos colocando en capas los distintos ingredientes de la receta, de la forma en que más nos apetezca.
Smoothie de frutos rojos
Un batido de frutos rojos que se hace muy fácilmente y que sienta de maravilla bien fresquito. También podéis variar las frutas a vuestro gusto.
Lo he cogido del blog Hogar y Ocio.
Necesitaremos frutos rojos, yogur, leche, y algunos ingredientes más que podéis ver en sus blog.
La receta es bastante simple: solo tendremos que colocar todos los ingredientes en la batidora y dejar que haga su trabajo. Si las frutas están congeladas se trituran tal cual y si son frescas hay que poner hielo.
Sandía con chocolate y pistachos
La sandía es una fruta muy típica del verano, nos mantiene hidratados y nos aporta gran cantidad de nutrientes, además de vitaminas.
Nos la podemos tomar tal cual o podemos hacer infinidad de platos con ella, dulces y salados.
Hoy los la dejo con chocolate, un postre delicioso y diferente en el que solo usaremos tres ingredientes, pero con el que hacemos un postre de sobresaliente.
Partiremos la sandia en trozos , la mojamos en chocolate y cubriremos con los pistachos. Pero para ver cómo se hace y no perderte nada mira la receta en mi blog Julia y sus recetas.
Gelatina de leche condensada
Una gelatina deliciosa, fresquita, ligera, y con un colorido extraordinario...seguro que triunfa en cualquier comida de este verano. La he cogido del blog Les receptes que m´agraden. Los ingredientes necesarios para hacerla son , leche condensada, gelatinas de sabores, y poca cosa más...
Tendréis que hacer las distintas gelatinas, dejar que se enfríen, cortarlas en cuadritos y mezclarlas con la gelatina de leche condensada...pero mejor véis el proceso en la receta.
Vasitos helados de chocolate con albaricoque y crumble salado
La palabra ya lo dice...helados...fresquitos, ideales para el verano... del blog Cocinando con ManuCatman...una delicia.
Necesitaremos, chocolate blanco y negro, mermelada de albaricoques, nata (crema de leche), mantequilla, azúcar, harina...y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.
Y como los hacemos?...pues primero haremos la crema de chocolate blanco, luego la crema de chocolate negro, rellenaremos los vasitos hasta la mitad y dejaremos en el congelador 30 minutos. Les añadimos la mermelada y mientras hacemos el crumble y cuando se enfríe lo ponemos encima de la mermelada...fáciles y ricos.
McFlurry de Oreo casero
¡Quien no se ha comido uno de estos en esas cadenas tan famosas?...son muy ricos!! pero si los hacemos caseros quedan aún mas buenos...mirad la receta de Cuuking...
Se necesitará para hacerlos nata (crema de leche), leche condensada, azúcar, sirope de caramelo y algunas cosillas más que veréis en la receta...
Lo primero será hacer la base del helado con la nata (crema de leche), y la leche condensada,,que meteremos en el congelador para que endurezca...picaremos las galletas mientras y cuando esté helado montaremos los vasitos, poniendo galletas en la base, luego helado y terminaremos con las galletas... delicioso.
Como véis son postres rápidos, fresquitos y nada pesados, ideales para terminar una buena comida.
Si os ha gustado podéis ver más receta en mi blog, facebook, twitter y youtube.