6 pasteles fresquitos para degustar en verano


 

 

A medida que el calor azota y las temperaturas van subiendo cada vez más, nuestro cuerpo nos demanda tomar cosas frías, comidas poco copiosas, con pocas calorías pero que nos sacien el apetito.

Además tampoco nos apetece estar demasiado tiempo en la cocina, el horno y el resto de electrodomésticos que utilizamos en la preparación de las comidas nos dan calor...

Para estas ocasiones, en las que no nos apetece cocinar demasiado, pero si que nos apetece comer bien, os traigo una selección de pasteles salados fríos que son ideales para una comida o cena de verano.

Son todos elegidos de entre mis compañeros de REd facilísimo y que espero sea de vuestro agrado.

Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

 

Pudin de atún y melocotón en almíbar

 


 

Un pastel delicioso, de atún y melocotón en almíbar, el contraste dulce salad de sus ingredientes hacen de este pudin un plato muy especial. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Pondremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, el atún, el melocotón en almíbar, la nata, sal al gusto y el resto de ingredientes que podéis ver en la receta. 
Lo batimos todo muy bien y lo ponemos en un molde untado con mantequilla, lo llevamos al microondas hasta que cuaje y lo servimos con mayonesa. 

Pastel salado de queso y verduritas


 

Es un pastel con una textura parecida a la mousse, con un sabor potente y con el crujiente de las verduras crudas...y por supuesto el toque dulce de la mermelada de tomate...lo podéis ver en el blog Cuuking.

Entre sus ingredientes podemos encontrar, queso crema, gelatina, verduras variadas...y algunos más que podéis ver en la receta.

Derretiremos el queso junto con la leche al fuego, añadiremos la gelatina y el resto de ingredientes, lo pondremos en un molde y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Lo desmoldamos y servimos con mermelada de tomate.

Pastel de pan de molde


 

Un clásico dentro de los pasteles fríos, pero como lo podemos rellenar con lo que más nos guste, hoy os lo dejo con el relleno que le pongo yo. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

En esta ocasión, necesitaremos, pan de molde sin corteza, jamón cocido, atún, aceitunas verdes sin hueso, tomate frito, mayonesa y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.

Mojaremos el pan en la leche y lo pondremos en un plato, mezclaremos el resto de ingredientes picado e iremos poniendo capas de pan y del resto de ingredientes hasta formar el pastel. Lo cubrimos con mayonesa y adornamos al gusto. Lo servimos fresquito.

Pastel de cabracho


 

Uno de mis pasteles preferidos, porque es como una mousse que se puede tomar untando tostadas o galletas saladas. Lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Necesitaremos 2 gallinetas , huevos, puerro, zanahorias, nata y algunas especias para potenciar el sabor.

Tendremos que cocer el pescado con algunas verduras, escurrirlo y dejar que enfríe, le quitamos todas las raspas y mezclamos con los huevos, nata y algo más. Lo ponemos en un molde y lo cocemos al baño maría hasta que esté cuajado. Lo dejamos enfriar y servimos acompañado de tostas o galletas saladas.

 

Pastel frío de atún y huevos


 

 

Como podéis ver éste es un pastel de lo más socorrido, pues se hace en poco tiempo y tiene un resultado excelente. Lo encontraréis en el blog Les receptes que m´agraden.

Sus ingredientes son fáciles, pan de molde, atún, zanahoria, lechuga, aceitunas y algunos más que podéis ver en la receta.

coceremos algunas de las verduras, las mezclaremos con el resto de ingredientes menos el pan. montaremos el pastel poniendo capas de pan, mezcla de ingredientes, mas pan...y así sucesivamente hasta terminar...lo cubrimos con mayonesa y listo.

Pastel de atún


 

Un pastel fresco, fácil y fresco que es ideal para dejarlo hecho y tomarlo en cualquier momento como cena o para aperitivo. Lo encontraréis en el blog Cocinando con ManuCatman.

Necesitaremos leche evaporada, huevos, atún, pan, tomate frito...y algunas cosillas más que podéis ver en la receta.

Tendremos que triturar todos los ingredientes con la batidora, ponerlo en un molde rectangular y cocerlo al baño maría o al microondas hasta que esté cocido.

Lo servimos con mayonesa y tomate picadito.

 

¿ Con cual os quedáis? a mi me apetece probarlos todos!!

Si os han gustado podéis ver mas recetas en mi blogfacebook twitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Soy una completa enamorada de lospasteles fríos,me parece una opción estupenda para comidas o cenas rápidas, con amigos o familiares, los dejas hechos y los consumes en el momento en que se necesiten. Son cómodos y muy variados, de forma que no siempre tienes que hacerlos con los mismos ingredientes, admiten muchos y muy variados. Los podemos hacer de pescado, de carne, de verdura e incluso pode ...

Lospasteles de salmón ahumadoson un alimento que da mucho juego en las celebraciones navideñas, puesto que nos sirve para idear multitud de entrantes y aperitivos. Pero también podemos emplearlo en otras recetas, como en los pasteles fríos que comparto a continuación. Se trata de pasteles fáciles, rápidos de hacer y que por la decoración que les podemos dar, resultan vistosos y perfectos para ser ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de pasteles salados, Que puede haber mejor para una cena o comida de verano que un pastel salado? Como entrante, o como apertivo. O incluso en una mesa tipo buffet para picar.. Siempre es una acierto. Por eso hoy he seleccionado para ti estas 6 recetas de pasteles salados para el verano. Todos son muy fáciles para que no tengas que pasarte l ...

Los pasteles salados funcionan muy bien en celebraciones como entrantes y primeros platos. Son muy vistosos y, como puedes prepararlos con antelación, son muy socorridos. Te dejo una selección de pasteles salados para que luzcan en tu mesa estas navidades. Son ideas fáciles y con ingredientes básicos que puedes adaptar a tu gusto.Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberm ...

Los pasteles fríos y salados son una opción estupenda para celebraciones porque los puedes dejar preparados con antelación y decorarlos en el momento de servir. Aguantan perfectamente en el frigorífico de un día para otro y así, el día de la celebración, puedes dedicar tu tiempo a otros platos. Verás qué fáciles de preparar, te lo aseguro. Como también te aseguro que tus invitados, familiares y am ...

Como ya os dije en el anterior colaborativo, tengo tantas recetas de pasteles fríos con pan de molde que he tenido que dividirlo en dos post. El primero fue de pasteles frios tipo pudin o mousse. Éste lo he dedicado a los pasteles fríos con pan de molde. Son ideales para comidas o cenas hechas con antelación y frescos para los días de calor. Comenzamos con pasteles fríos con pan de molde de mi b ...

La llegada del buen tiempo anima a muchas personas a celebrar sus acontecimientos;bodas, comuniones, fiesta de la primavera o del verano y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Los españoles somos los reyes de la fiestas. casi cualquier cosa nos sirve de excusas para reunirnos a celebrar cosas. A grandes reuniones, mayor numero de comensales, mucha comida y mayores gastos.Para reducir los gastosy ...

PASTELES FRÍOS SALADOS: ideales en reuniones y celebracionesSiempre que nos reunimos con la familia o amigos, ya sea en nuestra casa o en alguna otra .., sabemos que vamos a disfrutar de lo lindo en buena compañía, .. y que por supuesto no van a faltar ricos y vistosos platos.Pues ya sea porque hacemos la celebración en casa o porque vayamos de invitados y tengamos que aportar nuestro granito de a ...

Hola chicas! hoy les traigo unas sabrosas recetas de atún en conserva. El pescado es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, se aconseja incluirlo en la dieta entre dos y tres veces por semana alternando entre pescado blanco y azul. Sin embargo, no siempre consumimos todo el pescado que deberíamos, en parte porque limpiarlo puede resultar un poco tedioso, y también porque al tener e ...