comunidades

Pasteles salados fríos

Un plato único perfecto en verano

pastel
Los pasteles salados son una forma perfecta de comer un plato único en el que se pueden combinar varios ingredientes. Además, si son fríos, como en el caso de los de este reportaje, tienen la ventaja de que se pueden dejar hechos con antelación. Otra de sus virtudes es que si se tienen invitados, son una opción perfecta para sorprenderlos. Puedes decorar su superficie como si de una tarta se tratara.

Para que tengas a mano un recetario completo de pasteles salados fríos, hemos recopilado a continuación algunas recetas de las compartidas en facilisimo.com por los distintos amigos que participan en el canal de Cocina. Toma nota y pruébalos.

Pasteles con pan de molde

Muchos de estos pasteles fríos se hacen con pan de molde. Normalmente se pone una capa con rebanadas de éste como base, relleno al gusto, otra capa y, así, hasta alzanzar las plantas deseadas, dando la oportunidad de que siendo la última de pan de molde, se puede decorar al gusto. Te mostramos dos similares en ingredientes, pero con distinta presentación.

Pastel frío (Receta de Tolas)

Ingredientes: 2 cebolletas picadas menudas, tomate rallado con sal y aceite de oliva, cogollos de lechuga en juliana, atún en aceite escurrido, pan de molde sin corteza, pimiento verde italiano picadito, huevos duros, anchoas en aceite y mayonesa.

pastel



Elaboración:

En una fuente colocamos en la base las rebanadas de pan bien prietas. Untar con el tomate que hemos preparado. Encima poner la cebolleta picada, el pimiento verde, lechuga,el atun  desmenuzado, los huevos duros rallados, reservando uno para la decoración, las anchoas cortadas en trocitos, un poco de lechuga picadita. Cubrir con mayonesa.

Tapar todo con otra capa de pan de molde y  ponerle otro poco de tomate preparado. Cubrir con un poco de mayonesa. Rallar encima el huevo reservado, adornar con una rama de perejil, una rosa de tomate, etc.
Meter en el frigorifico dos o tres horas antes de servir.

Nota: taparlo con film transparente para que no se seque y servir cortado en porciones.
 

Pastel de pan frío (Receta de Iratxed)

Ingredientes: 1 paquete de pan de molde, 2 latas de atún, 1 bote de tomate en conserva, 1 bandeja de champiñones, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, 1 Ajo, 1 lechuga, 1 bote de mayonesa, 5 palitos de cangrejo, 2 tomates maduros, perejil picado.

Pastel frío


Elaboración:
Empezamos preparando los champiñones. Picar fina la cebolla y ponerla a pochar, cuando esté, echáis los champiñones, limpios y cortados a láminas, y los dejáis que se hagan a fuego medio tirando a bajo y tapados. Cuando casi estén, les añadís el ajo picado muy pequeñito, el perejil picado y la sal.

Seguimos con el siguiente relleno, hacemos un sofrito con los pimientos rojo y verde, la cebolla y el bote de tomate. Cuando el tomate esté bien frito, le añadimos las dos latas de atún, y miráis si le hace falta una tercera. Se deja que se cocine unos minutos, rectificamos de sal y reservamos.

Y el último relleno: picamos la lechuga pequeñita y hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo, le añadimos un par de cucharadas de mayonesa para ligar todo.

En un molde, ponemos una capa de pan, de manera que cubra todo el fondo. Pasamos por la batidora los dos tomates maduros y pintamos la capa de pan con el tomate triturado, lo justo para que se unan las rebanadas. Ponemos el relleno de champis o el de atún.

Pasteles


Hacemos otra capa de pan, mojamos un poquito con el tomate, y echamos el relleno que no hayamos puesto en la capa anterior. Otra capa de pan con tomate, la lechuga y otra capa más de pan.

Lo metemos en la nevera unas dos horas con algo de peso encima, como un brick de  nata (crema de leche) (crema de leche) o algo así. Desmoldamos, untamos con la mayonesa y lo adornamos a nuestro gusto.

Pasteles de pollo y atún

El atún (en conserva) y el pollo, son dos ingredientes que en plato fríos quedan fenomenal. Por ejemplo, la ensaladilla de verano lleva atún y son frecuentes las ensaladas en las que se usa pollo asado sobrante como ingredientes principal. Por todo ello, para los pasteles salados son una opción perfecta. Te mostramos dos ejemplos.

Pastel de pollo y piñones (Receta de Cocinadeangel)

Ingredientes: 500 gr de carne picada de pollo, 200 gr de jamón serrano, 200 gr de jamón cocido, 200 ml de nata (crema de leche) para cocinar, un puñado de piñones (o nueces o almendras), perejil, tomillo y orégano. Sal y pimienta.

Pastel de pollo


Eaboración:
Picamos (en Thermomix u otro robot) el jamón serrano y luego el jamón cocido. Anadimos ambos a un bol, al que uniremos la carne picada de pollo y la nata (crema de leche), Si usamos piñones podemos ponerlos enteros, si son nueces o almendras también las picaremos. Añadir las hierbas al gusto, salpimentar y mezclar bien, primero con cuchara de madera y después incluso a mano, hasta conseguir una masa (pegajosa) homogénea.

Hacer un cilindro, cubrir con una doble capa de papel film y llevar al microondas, al tope de potencia, 8 minutos. Dejar reposar y poner otros ocho minutos. Dejar enfriar con algo de peso encima. Filetear y servir sólo o con alguna salsa al gusto.

Pastel de atún
(Receta de Gulofer)

Ingredientes:
1 lata grande de atún en aceite, 300 gr de queso fresco, 1 cucharada de harina de maíz, 200 cc de leche, 1 pizca de ajo y perejil, 3 cucharadas de tomate frito, 1/2 pastilla de caldo de pescado, mayonesa al gusto
y pepinillos para adornar.

Pastel salado



Elaboración:

En un bol, chafar el queso con un tenedor, añadir el tomate frito, los huevos bien batidos, el ajo y el perejil.
Disolvemos la harina de maíz en leche y la pastilla de caldo y el atún desmigado. Mezclar con el resto de los ingredientes.

Verter todo en un molde se silicona (de lo contrario untad el molde que sea con margarina) y meter en el horno a 175º durante unos 40 minutos aproximadamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.

recetas de segundos destacado recetas fit

COCA IBICENCA DE VERDURAS Y ATÚN

La receta fit de hoy es una adaptación de una receta tradicional ibicenca que me encanta. Se llama "coca y os aseguro que mi abuela hace la mejor del mundo... Post Publicado el Miércoles 15 de Julio de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis? Hoy me pilláis de reuniones toda la mañana con clientes... De verdad, con este calor cuesta mucho moverse por la ciudad!! En fin, la receta fit de hoy ...

especiales navidad menú navideño ...

Primeros platos para menús navideños

Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

cocina Primer plato

Hamburguesas de atún

La receta de hoy son estas ricas hamburguesas de atún. Son super sencillas de preparar y fáciles. Si tenéis niños es una receta para niños que les encantará y así también podréis introducir pescado en su dieta sin que protesten mucho. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas ricas hamburguesas de atún y patata INGREDIENTES: 3 patatas medianas ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas berenjenas ...

Recetas con berenjenas

Sácale el máximo partido a esta hortaliza

No te pierdas las vídeo recetas que se comparten en este reportaje en las que se usa berenjena. Platos variados tales como berenjenas rellenas, pasteles salados con esta hortaliza, paté, aperitivos, etc. Ideas para todos los gustos.