La primera receta del año viene de la mano de Marga (http://www.morguix.blogspot.com) a la que hace mucho que no "copio" en este caso con alguna adaptación.
Un pastel sencillo y muy rápido y limpio de hacer, aunque está mejor frío, por lo que podemos tenerlo hecho con antelación (se conserva varios días en la nevera).
INGREDIENTES:
- 500 gr.de carne picada de pollo.
- 200 gr. de jamón serrano.
- 200 gr. de jamón york.
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
- Un puñado de piñones ( o nueces o almendras).
- Perejil, tomillo y orégano. Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
- Picamos (en Thermomix u otro robot) el jamón serrano y luego el jamón york. Anadimos ambos a un bol, al que uniremos la carne picada de pollo y la nata (crema de leche). Si usamos piñones podemos ponerlos enteros, si son nueces o almendras también las picaremos. Añadir las hierbas al gusto, salpimentar y mezclar bien, primero con cuchara de madera y después incluso a mano, hasta conseguir una masa (pegajosa) homogénea.
Hacer un cilindro, cubrir con una doble capa de papel film y llevar al microondas, al tope de potencia, 8 minutos. Dejar reposar y poner otros ocho minutos.
Dejar enfriar con algo de peso encima. Filetear y servir sólo o con alguna salsa al gusto. Incluso con mermeladas (descubrimiento de mi mujer).