Soy una completa enamorada de los pasteles fríos, me parece una opción estupenda para comidas o cenas rápidas, con amigos o familiares, los dejas hechos y los consumes en el momento en que se necesiten.
Son cómodos y muy variados, de forma que no siempre tienes que hacerlos con los mismos ingredientes, admiten muchos y muy variados.
Los podemos hacer de pescado, de carne, de verdura e incluso podemos ponerles algo de fruta y quedaremos como reinas de la cocina.
Os dejo una selección de pasteles elegidos de entre mis compañeros de Red facilísimo y de mi blog que espero os gusten tanto como a mi.
Para ver las recetas pincha en el nombre de cada un a de ellas.
Fresco, fácil y sabroso, un pastel frío que no te puedes perder y que puedes ver en mi blog Julia y sus recetas.
Los ingredientes que vamos a necesitar son pan de molde, anchoas, queso, mantequilla, atún ...y más ingredientes que podéis ver en la receta.
haremos la masa de anchoas y la de atún y montaremos el pastel poniendo una capa de pan, otra de anchoas, pan y otra capa de aún, terminamos con pan y cubrimos con mayonesa.
Un pastel bien sano que se puede comer templado o frío. Y que podéis ver en el blog Cocinando con Manu CAtman.
Los ingredientes que vamos a utilizar son espárragos, huevos, nata, cebolla, pimiento y más ingredientes que veréis en la receta.
Vamos a sofreír las verduras que después mezclaremos con los huevos y le pondremos las especias, lo metemos en un molde y lo cocemos al horno hasta que esté cuajado.
Lo sacamos dejamos templar y lo desmoldamos.
Una pinta deliciosa, de aprovechamiento y queda riquísimo. Lo puedes ver en el blog Cuuking.
Los ingredientes que vamos a utilizar son, pollo , pan de molde, mayonesa, aceitunas y más ingredientes que veréis en la receta.
Lo primero que vamos a hacer es desmenuzar el pollo y mezclarlo con el resto de ingredientes. Luego montaremos el pastel poniendo lonchas de pan, mezcla de pollo, pan...así hasta terminar con todo. Lo cubrimos con mayonesa y a disfrutar.
Pastel de pimientos de piquillo
Con muy pocos ingredientes podemos hacer un estupendo pastel frío. Éste os va a encantar y lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Los ingredientes que vamos a usar son , pan de molde, atún, pimientos de piquillo, mayonesa y más ingredientes que veremos en la receta.
Haremos la crema de piquilos y atún y montaremos el pastel intercalendo capas de pan y crema de piquillos, lo cuvrimos con mayones y listo.
Un plato de pescado sencillo y para el que no hay que encender el horno. Se hace en frío. Lo podéis ver en el blog Hogar y ocio.
Los ingredientes que vamos a utilizar son salmón fresco, queso crema, nata, sal, pimienta molida y más ingredientes que veréis en la receta.
Vamos a cocer el pescado y lo vamos a mezclar con el resto de ingredientes, lo ponemos en un molde y lo dejamos enfriar . Lo desmoldamos y listo.
Fácil de hacer y queda estupendo!! Lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Los ingredientes principales para hacerlo son salmón ahumado, salmón fresco, lechuga tomates, ensalada... y más que veréis en la receta.
Forramos un molde rectangular con el salmón, picamos el resto de ingredientes y los mezclamos con mayonesa , rellenamos el molde y lo dejamos compactar en el frigorífico unas horas. Desmoldamos y servimos.