Pasteles fresquitos para el verano


 

 

A medida que el calor azota y las temperaturas van subiendo cada vez más, nuestro cuerpo nos demanda tomar cosas frías, comidas poco copiosas, con pocas calorías pero que nos sacien el apetito.

Además tampoco nos apetece estar demasiado tiempo en la cocina, el horno y el resto de electrodomésticos que utilizamos en la preparación de las comidas nos dan calor...

Para estas ocasiones, en las que no nos apetece cocinar demasiado, pero si que nos apetece comer bien, os traigo una selección de pasteles salados fríos que son ideales para una comida o cena de verano.

Son todos elegidos de entre mis compañeros de REd facilísimo y que espero sea de vuestro agrado.

Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

 

Pudin de atún y melocotón en almíbar

 


 

Un pastel delicioso, de atún y melocotón en almíbar, el contraste dulce salad de sus ingredientes hacen de este pudin un plato muy especial. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Pondremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, el atún, el melocotón en almíbar, la nata (crema de leche), sal al gusto y el resto de ingredientes que podéis ver en la receta. 
Lo batimos todo muy bien y lo ponemos en un molde untado con mantequilla, lo llevamos al microondas hasta que cuaje y lo servimos con mayonesa. 

Pastel salado de queso y verduritas


 

Es un pastel con una textura parecida a la mousse, con un sabor potente y con el crujiente de las verduras crudas...y por supuesto el toque dulce de la mermelada de tomate...lo podéis ver en el blog Cuuking.

Entre sus ingredientes podemos encontrar, queso crema, gelatina, verduras variadas...y algunos más que podéis ver en la receta.

Derretiremos el queso junto con la leche al fuego, añadiremos la gelatina y el resto de ingredientes, lo pondremos en un molde y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Lo desmoldamos y servimos con mermelada de tomate.

Pastel de pan de molde


 

Un clásico dentro de los pasteles fríos, pero como lo podemos rellenar con lo que más nos guste, hoy os lo dejo con el relleno que le pongo yo. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

En esta ocasión, necesitaremos, pan de molde sin corteza, jamón cocido, atún, aceitunas verdes sin hueso, tomate frito, mayonesa y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.

Mojaremos el pan en la leche y lo pondremos en un plato, mezclaremos el resto de ingredientes picado e iremos poniendo capas de pan y del resto de ingredientes hasta formar el pastel. Lo cubrimos con mayonesa y adornamos al gusto. Lo servimos fresquito.

Pastel de cabracho


 

Uno de mis pasteles preferidos, porque es como una mousse que se puede tomar untando tostadas o galletas saladas. Lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Necesitaremos 2 gallinetas , huevos, puerro, zanahorias, nata (crema de leche) y algunas especias para potenciar el sabor.

Tendremos que cocer el pescado con algunas verduras, escurrirlo y dejar que enfríe, le quitamos todas las raspas y mezclamos con los huevos, nata (crema de leche) y algo más. Lo ponemos en un molde y lo cocemos al baño maría hasta que esté cuajado. Lo dejamos enfriar y servimos acompañado de tostas o galletas saladas.

 

Pastel frío de atún y huevos


 

 

Como podéis ver éste es un pastel de lo más socorrido, pues se hace en poco tiempo y tiene un resultado excelente. Lo encontraréis en el blog Les receptes que m´agraden.

Sus ingredientes son fáciles, pan de molde, atún, zanahoria, lechuga, aceitunas y algunos más que podéis ver en la receta.

coceremos algunas de las verduras, las mezclaremos con el resto de ingredientes menos el pan. montaremos el pastel poniendo capas de pan, mezcla de ingredientes, mas pan...y así sucesivamente hasta terminar...lo cubrimos con mayonesa y listo.

Pastel de atún


 

Un pastel fresco, fácil y fresco que es ideal para dejarlo hecho y tomarlo en cualquier momento como cena o para aperitivo. Lo encontraréis en el blog Cocinando con ManuCatman.

Necesitaremos leche evaporada, huevos, atún, pan, tomate frito...y algunas cosillas más que podéis ver en la receta.

Tendremos que triturar todos los ingredientes con la batidora, ponerlo en un molde rectangular y cocerlo al baño maría o al microondas hasta que esté cocido.

Lo servimos con mayonesa y tomate picadito.

 

¿ Con cual os quedáis? a mi me apetece probarlos todos!!

Si os han gustado podéis ver mas recetas en mi blogfacebook twitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos