Una forma muy sana de alimentarse, fruta y lácteos, todo casero y muy natural, incluso para los más pequeños de la casa que igual lo de comer fruta no lo llevan muy bien.
Para los que habéis oído la palabra smoothie pero no tenéis muy claro que es, os diré que es una bebida cremosa a base de fruta. Mi consejo, es que con una batidora de vaso lo haréis mucho mejor.
He seleccionado unas recetas de lo más deliciosas para que experimentéis un poco.
* SMOOTHIE DE MANGO Y CEREZAS:
En plan exótico con el punto que le da el mago y con yogur, súper cremoso. Es cierto que ahora el tema cerezas está un poco complicado pero podéis sustituirlas por ciruelas rojas que son más de temporada y va ha quedar delicioso. Sólo tienes que picar los ingredientes, incorporar el yogur, la cantidad al gusto dependiendo si lo queréis más o menos líquido, batir y ya está.
No os perdáis además, el truco que nos ofrece.
* SMOOTHIE DE FRAMBUESAS Y NARANJA:
El truquillo para un buen smoothie está en saber mezclar bien los ingredientes y encontrar esa mezcla de sabor adecuada que va a hacer que te chupes los dedos. Éste con la ayuda de la avena y la miel, que incorporamos junto con las frambuesas el yogur y el zumo de naranja está de 10. No te olvides de añadir un vaso de hielo como nos indica la receta original para que esté bien fresquito. Batir y degustar
Además si intentas quitarte los kilos que de más que te has regalado estas vacaciones sustituye el yogur por uno bajo en calorías.
* SMOOTHIE DE FRUTAS SILVESTRES:
También con yogur. Este de Deliciuly Sprinkled nos lo proponen como un desayuno energético para empezar el día de forma sana. Me vais a decir que lo de las frutas silvestres es un poco complicado pero yo os digo que no, en la grandes superficies podéis encontrar, frambuesas, arándanos y grosellas, frescos o congelados, así que ya no tenéis disculpa. Lo mezclamos todo y lo batimos junto con el zumo de naranja y el yogur...¡yo me lo tomaba ahora mismo!
By TCV
* twitter * facebook * pinterest * instagram *