Para la receta de hoy no hay mucho que explicar, ya que hasta los ingredientes están puestos en el título de la entrada. Smoothie de fresas, zanahoria y mandarina.
Ya sé que todavía no hemos llegado a la época más apetecible para degustar un smoothie bien fresquito. De hecho a pesar de que la primavera ha llegado y hoy luce el sol, yo hoy estoy helada de frío y sólo de pensar en beberme uno de estos ahora, me entran escalofríos.
La razón por la que traigo esta receta hoy es porque, ya es evidente cuando vas a la frutería, estamos en temporada de fresas, en el mejor momento, maduras y en todo su esplendor. ¿Qué sentido tiene -que ya me ha pasado- esperar para traeros una receta cuyo ingrediente principal es esta fruta y que dentro de dos meses que ya no la encuentras en el mercado? pues ninguno claro está.
Así que mi consejo de hoy es que compres una caja de fresas -2 kg- y la congeles. Puedes hacer pequeños paquetitos y congelarlas por raciones que luego podrás ir sacando en el momento justo de su uso para un smoothie como hoy, para hacer helado o para lo que te cuadre.
Ya sé que el tema de la congelación tiene sus detractores pero a veces no queda otro remedio si no te quieres pegar el atracón en temporada. En casa nos pasa con todos los productos de la huerta, los boletus o las moras, que sí, también las congelo.
INGREDIENTES:
8 fresas medianas
1 zanahoria
1 mandarina
Hielo o agua mineral
Miel o azúcar moreno (opcional)
Siempre os digo que lo más sencillo para hacer un smoothie es la batidora de vaso o americana. Nosotros a partir de ahora le damos mucho uso. Un truco es poner los ingredientes líquidos abajo.
Pica bien la fruta y la verdura, añade y bate. No tiene ningún misterio.
Ahora bien, tienes varias opciones:
Si has congelado las fresas no vas a necesitar el hielo, puedes usar agua fresca o si bien no lo quieres tan frío evita el hielo y usa agua del tiempo.
El azúcar o miel son opcionales depende como te plantees esta bebida, si como parte de tu dieta detox o como un antojo para tu cuerpo serrano.
La mandarina la puedes sustituir por naranja, yo he aprovechado que aún las encuentras en la frutería para usarlas.
Puedes incorporar también yogurt.
FOTOGRAFÍA TCV
Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?