Con la llegada del sol y del calor, a todos se nos apetece un batido de frutas, si es natural y sano, mejor. Están de moda ahora las heladerías con helados de yogur y los smoothies (smooth es suave en ingles). Este smoothie que traigo hoy es tal fácil que os puedo decir que en apenas 30 segundos se hace, y está riquísimo.
Para su elaboración solo tenemos que tener la fruta cortada y congelada (con esto nos evitamos ponerle el hielo que luego una vez triturado y picado le da esa densidad tan característica de estos batidos de fruta natural). Además le vamos a añadir yogur griego azucarado también congelado (bueno, en realidad en semicongelación, que no esté totalmente congelado, porque sino os va a costar mucho triturarlo).
Esta receta la he creado para mis sobrinas y para mi hija, toda la rama de mi familia que forman el club de las chicas Delgado (Carolina, Julia, Carmen, Laura, Claudia, Natalia y Susana).
Para mis sobrinos , también les haré una receta, que no se me enfade nadie,jeje. Vamos a la receta.
400 gr. de fresas limpias, lavadas y congeladas.
2 plátanos pelados, cortados y congelados.
3 yogures griegos azucarados semicongelados.
5 cucharadas soperas de miel.
20 gramos de azúcar morena.
1/2 cucharadita de canela molida.
1 vaso de leche entera (opcional , solo si quieres una densidad más líquida).
La receta la puedes hacer con thermomix o con una batidora de vaso americana.Si lo preparas con thermomix, añades todos los ingredientes y tritura 30 segundos, velocidad 5-7-10.
Si lo preparas con Batidora, añade todos los ingredientes y bate a máxima potencia hasta que veas que todo está triturado y con una textura homogénea.
Consejos:
Puedes añadir o cambiar las frutas como quieras, por ejemplo cambiar las fresas por cerezas.
Procura que siempre tenga plátano, le da la densidad perfecta.