Un yogur con fresas, con el punto dulce y crujiente del caramelo, es un postre que apetece siempre.
Con sólo 3 ingredientes, fresas, yogur griego y azúcar, disfrutaréis de una lujosa experiencia que combina la textura sedosa y espesa del yogur de estilo griego, con una generosa capa de caramelo y otra de fresas cortadas…para cuando no queráis complicaros la vida.
¿Por qué no lo probáis?
Fresas con yogur y caramelo
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
400 gramos de fresas (o fresones)
4 yogures griegos
200 gramos de azucar
Caramelo
Primero tendréis que preparar caramelo líquido casero. Es una receta muy fácil y no cuesta mucho tiempo y, además, no se os pondrá duro en pocos minutos. Opcionalmente, podéis comprar el caramelo ya preparado en supermercados pero es más sano y sabroso si se prepara en casa. Necesitaréis 2 cazos, 1 cuchara de madera y un guante de horno.
Poned a calentar un vaso de agua en un cazo y cuando hierva mantenedla caliente.
En otro cazo de fondo grueso poned a calentar el azúcar con 4 cucharadas soperas de agua. que se vaya calentando muy poco a poco, a temperatura muy baja hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y comenzará a coger un color ligeramente más oscuro ¡cuidado que no se os queme! Si el color es muy oscuro el caramelo no quedaría dulce.
En el momento en el que el caramelo consigue un ligero tono dorado añade una cucharada del agua del otro cazo (que deberá estar muy caliente), y removed con la cuchara de madera. En total, siguiendo este mismo proceso, tendréis que añadir unas 10 o 12 cucharadas. No debéis de dejar de remover en ningún momento y cuando veíais que está bien mezclado, retirad el cazo del fuego y déjadlo enfriar a temperatura ambiente. ¡Jamás probéis el caramelo caliente! Os quemarías.
No olvidéis en ningún momento que el caramelo coge mucha temperatura. Es mejor que preparéis el caramelo con los guantes de horno puestos ya que cualquier salpicadura os podría producir una quemadura.
Preparación del postre
En un vaso bajo grueso, en una copa de helado o el cualquier recipiente transparente de boca ancha poned 1 yogur en el fondo y poned caramelo por encima. Por último las fresas.
Las fresas las podéis poner al natural o maceradas. Si las preferís maceradas, mientras preparáis el caramelo, después de lavadas y cortadas las ponéis en un recipiente bajo, las salpicáis con zumo de naranja o limón y les echáis azúcar por encima. Las dejáis en la nevera media hora y ya están.
[/recipe-directions]
Web: Commememucho