En esta época de verano tenemos muchas frutas donde elegir a la hora de tomarlas, tenemos variedad y calidad, frescas y jugosas.
Las cerezas, son una de ellas, en plena temporada , es un postre o un piscolabis ideal por su delicioso sabor y por sus buena propiedades para nuestro organismo... Entre ellas, que son diuréticas y ayudan a depurar nuestro organismo, mejoran nuestro ciclo de sueño, son ricas en antioxidantes, y lo mejor: ¡tienen pocas calorías!
Un buen puñado de cerezas para la media mañana o la merienda son ideales para todos y especialmente para la alimentación infantil...pues nos sacian el apetito y a la vez nos proporcionan los nutrientes necesarios...mejor que cualquier bollo industrial...
Lo mejor es que hablamos de una fruta bastante versátil que podemos preparar de diferentes formas: en gazpachos, zumos, helados, tartas...
Hoy os dejo unos ejemplos de platos en las que utilizarlas, elegidos de entre mi blog y mis compañeros de Red Facilísimo.
Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Tarta mousse de cerezas y chocolate blanco
Una deliciosa tarta de cerezas en forma de mousse y acompañada de chocolate blanco. Una mezcla de sabores ideal y además no se utiliza el horno para hacerla... la podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos para hacer la base, bizcochos, mantequilla y un chorrito de licor... que mezclaremos y pondremos en el fondo del molde. después haremos una muse con cerezas, nata montada (crema de leche), gelatina y algunas cosillas más y la pondremos encima, dejaremos enfriar y mientras haremos la mouss de chocolate blanco con chocolate, nata (crema de leche), gelatina y la pondremos encima de la mousse de cerezas. Una vez fría la adornaremos con coulis de cerezas y cerezas untadas con chocolate...¡deliciosa!
Agua fresca de cerezas
Aunque no es exactamente un zumo, si que es muy refrescante, ideal para las épocas de calor, pues un buen baso de esta agua fresca de cerezas es una opción deliciosa que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Tan solo tendremos que coger unas cerezas deshuesarlas y ponerlas en el baso de la batidora con hielo, batimos bien y las colamos ...aunque mejor veis el procedimiento en la receta...
La servimos bien fresquita...
Salmorejo de cerezas
Y no solo se pueden tomar las cerezas en platos dulces..este salmorejo de cerezas es delicioso, el dulzor que le aporta , palía muy bien la acidez del resto de los ingredientes...lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Tendremos que poner en un bol todos los ingredientes, cerezas, tomate, pan , pepinos , ajos...y mas ingredientes que veréis en la receta.
Los batiremos todos muy bien y lo colaremos para quitarle las pieles que no se hayan triturado.
Solo queda servirlos fresquito acompañado de jamón, huevo duro y cerezas...
Tarta de cerezas
Una de las tartas mas clásicas hechas con cerezas, pero una delicia para el paladar...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Haremos una masa quebrada con harina, mantequilla, agua, huevos... con la que forraremos un molde y coceremos un os 10 minutos.
Mientras haremos el relleno cociendo las cerezas con azúcar, limón y maizena y con ella rellenaremos la tarta, la cubriremos con masa quebrada formando tiras y la llevaremos al horno unos 35-40 minutos...¡riquísima!
Ensalada de cerezas y atún
¿A quién no le apetece una ensalada fresquita en verano?...pues esta de cerezas y atún es una maravilla que podéis ver en el blog Cuuking.
Una ensalada divertida cuyos ingredientes, lechuga, cerezas, atún y algunos más , mezclados entre si y aliñados con una vinagreta de aceite sal y pimientas variadas hace de ella un placer para el paladar.
Clafoutis de cerezas
La tarta de cerezas por excelencia, si muy conocida por la red, pero es que es una de esas tartas que se tiene que hacer si o si. La podéis encontrar en el blog Cocinando con Manu CAtman.
Tan solo tendremos que poner todos los ingredientes en un bol, la almendra molida, huevos, harina y resto de ingredientes y batirlos con una batidora, por ultimo añadimos las cerezas deshuesadas y la metemos en el horno a 180º durante 30 minutos mas o menos, pero mejor lo veis en la receta...
Esto es todo por hoy, al menos en cuanto a cerezas, pero seguro en otra ocasión podremos compartir muchas otras recetas.
Podéis seguirme en mi blog, facebook , twitter y youtube