6 tartas de fresas de temporada

 



El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de tartas de fresas, la fresa es una fruta muy delicada, por eso a la hora de elegirlas hemos de tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que sean de temporada, que su color sea rojo intenso y uniforme y sus hojas que sean verdes y no estén marchitas, todo eso denotará que son fresa frescas y de temporada.

Las podemos comer tal cual, al natural, podemos hacer zumos, batidos,  o espolvoreadas con azúcar, con nata montada, y en infinidad de postres.

Entre ellos, las tartas de fresas son las más coloridas y degustadas. Hay mucha variedad, con horno, sin horno, mousses... 

Hoy os dejo una selección de tartas de fresas elegidas de entre mis compañeros de red Facilisimo y de mi blog, que espero sean de vuestro agrado.

Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.

 

Tarta fraisier


 

Una de las tartas más famosas donde las fresas están presentes y son parte indispensable. Queda riquísima y muy bonita. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Para hacerla vamos a necesitar una base de bizcocho, crema diplomática, almíbar para remojar el bizcocho , fresas y más ingredientes que veréis en la receta.

Haremos el bizcocho y la crema, y en un molde ponemos el bizcocho, lo remojamos con el almíbar y colocamos las fresas en las paredes del molde, echamos la crema y dejamos que cuaje. Después le ponemos la gelatina de fresas encima y lista para degustar.

Tarta de queso y fresas en vasito


 

 

En raciones individuales nos presenta Cuuking estas tartas de queso y fresas, muy bonitas y además ricas.

Vamos a necesitar para hacerlas queso, fresas, galletas , leche condensada y más ingredientes que veréis en la receta.

Ponemos en el fondo del vaso las galletas desmenuzadas, luego echamos la crema de queso y por último las fresas maceradas.

Tarta de fresas y nata


 

 

Un clásico, de los más ricos, fresas con nata en forma de tarta, no hay quien se resista a ella. La podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Necesitaremos para hacerla, nata para montar (crema de leche), fresas, gelatina, bizcocho, almíbar...y más ingredientes que podéis ver en la receta.

Pondremos en un molde desmontable el bizcocho, lo empapamos de almíbar y echamos la nata montada con la gelatina. la dejamos enfriar y la decoramos con fresas laminadas y enteras. 

Cheesecake de fresas


 

Que colorido... y que sabor... este cheesecake debe ser una delicia!! Lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Vamos a necesitar para hacerla, galletas, queso fresco, gelatina, azúcar, vainilla...y más ingredientes que veremos en la receta.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, las ponemos en la base y añadimos la crema de queso con las fresas, la dejamos enfriar y la cubrimos con una capa de gelatina de fresas.

Charlota de bavaroise de fresas


 

 

Una bavaroise preciosa y riquísima. La textura es suave y la galleta le va genial. La podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.

Vamos a necesitar para hacerla galletas de canela, fresas, yogur, gelatina... y más ingredientes que veréis en la receta.

Pondremos una base de bizcochos remojados en un molde, añadiremos la nata montada y mezclada con el yogur y la gelatina, dejamos que cuaje y la decoramos con gelatina de fresas

Tarta mousse de fresas y mascarpone


 

Dos mousses deliciosas , una de fresas y otra de mascarpone que unidas hacen una mezcl perfecta. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Vamos a necesitar dos bases de bizcocho, fresas, mascarpone, nata, gelatina, azúcar y más ingredientes que veréis en la receta.

Ponemos una base de bizcocho en un molde desmontable, le echamos la mousse de mascarpone encima, dejamos que cuaje en el frigorífico y colocamos la otra base de bizcocho con la mousse de fresas encima, una vez que haya cuajado le ponemos la gelatina de fresas y lista.

 

Y hay mucha más tartas y dulces con fresas, pero esta es mi selección. Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blog, facebook, twitter y youtube.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo unas exquisitas recetas de tartas con fresas. Comienza la temporada defresas, esa fruta que no solo es una deliciosa fruta, con la que podemos darnos un gusto en los postres como recetas de tartas con fresas, comiéndolas frescas...sino que además nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo...poder antioxidante, capacidades anti ...

Sí, lo confieso, me gusta el queso casi tanto como a los ratones. Me gustan todos los quesos y me gusta el queso en casi todos los platos, soy una persona feliz cuando ve un plato que lleva queso entre sus ingredientes. En mi opinion si a un plato que normalmente este muy bueno al agregarle queso se pondra mucho mejor. Así que hoy me he decidido a recopilar entre varias compañeras bloggers 6 tarta ...

Hoy vengo con recetas de tartas sin horno para celebraciones, te traigo 4 recetas de tartas sin horno,que te harán triunfar en tus celebraciones. Todas las recetas son muy fáciles y, a la vista está, que su presentación se espectacular. Para reunirlas, he contado con la colaboración de los compañeros de Red Facilísimo, que me han prestado sus recetas para preparar este dulce recopilatorio. Para ve ...

Hoy toca una selección de tartas sin horno...y no son una o dos... son 6. Deiciosas, fáciles de hacer, fresquitas, para tomarlas al lado de la piscina, en la terraza , el el jardín, o en casa con el are acondicionado...!! Las tienes de todos los gustos y sabores, de chocolate, de limón, de flan con galletas, de queso... te dejo donde elegir. Son todas elegidas de mi blog y de mis compañeros de ...

Hola amigos, hoy les traigo una serie de recetas fáciles y deliciosas detartas de mousse Lo mejor? no es necesario usar el horno. Así no tendremos problemas con que se nos queme el bizcocho, o te haga calor, ni nada parecido. La base podemos hacerla con galletas y mantequilla o bizcochos comprados y el resto de la tarta suele ser de cremas o gelatinas o mousse como en estos casos, que al meterlos ...

Tartas de queso sin horno Seguro que dentro de poco tenéis alguna fiesta con los amigos, o alguna cena familiar o, simplemente un ataque de gula Pues aquí estoy yo para ayudaros! Con estas recetas detartas de queso sin hornoque he recopilado quedareis requetebien con vuestros amigos, vuestros vecinos, incluso con vuestra familia incluida la suegra! Tenéis todas las versiones que os podáis imagina ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas tartas de queso sin horno, seguro que dentro de poco tienes alguna fiesta con los amigos, o alguna cena familiar o, simplemente un ataque de gula Pues aquí estoy yo para ayudarte! Con estas recetas detartas de queso sin hornoque he recopilado quedarasrequetebiencon tus amigos, tus vecinos, incluso con tu familia política Incluida la ...

No hay nada mejor para economizar que utilizar productos de temporada, hoy te traigo 9 deliciosos postres con fresas que te van a enamorar. Las fresas, también llamadas frutillas, son especialmente utilizadas en la gastronomía. Y es que su sabor y su color son tan característicos que no hay plato que se resista. Además, las fresas poseen vitaminas, minerales, propiedades diuréticas y de anticole ...

5 maravillosas tartas que se preparan sin hornoLas tartas fresquitas son las reinas de las sobremesas en verano, no hace falta que sea una celebración para disfrutar de una de estas deliciosas tartas sin horno tan ligeras, suaves y dulces, a que no? Y sin necesidad de usar horno, que con este calor no apetece nada. No te lo pienses y prepara en un periquete una tarta sin horno bien fresquita para ...

hola amigos, hoy les traigo 4 increíbles y deliciosas recetas de tartas de la gastronomía internacional que seguro les hará chuparse los dedos.Aunque todas tienen como ingredientes básicos harina, mantequilla, huevos y azúcar, combinados con otros ingredientes, resultan totalmente diferentes unas de otras. A continuación 4 deliciosas recetas de tartas internacionales: Dobos Torte Patty del blog ...