El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de tartas de fresas, la fresa es una fruta muy delicada, por eso a la hora de elegirlas hemos de tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que sean de temporada, que su color sea rojo intenso y uniforme y sus hojas que sean verdes y no estén marchitas, todo eso denotará que son fresa frescas y de temporada.
Las podemos comer tal cual, al natural, podemos hacer zumos, batidos, o espolvoreadas con azúcar, con nata montada, y en infinidad de postres.
Entre ellos, las tartas de fresas son las más coloridas y degustadas. Hay mucha variedad, con horno, sin horno, mousses...
Hoy os dejo una selección de tartas de fresas elegidas de entre mis compañeros de red Facilisimo y de mi blog, que espero sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.
Una de las tartas más famosas donde las fresas están presentes y son parte indispensable. Queda riquísima y muy bonita. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerla vamos a necesitar una base de bizcocho, crema diplomática, almíbar para remojar el bizcocho , fresas y más ingredientes que veréis en la receta.
Haremos el bizcocho y la crema, y en un molde ponemos el bizcocho, lo remojamos con el almíbar y colocamos las fresas en las paredes del molde, echamos la crema y dejamos que cuaje. Después le ponemos la gelatina de fresas encima y lista para degustar.
Tarta de queso y fresas en vasito
En raciones individuales nos presenta Cuuking estas tartas de queso y fresas, muy bonitas y además ricas.
Vamos a necesitar para hacerlas queso, fresas, galletas , leche condensada y más ingredientes que veréis en la receta.
Ponemos en el fondo del vaso las galletas desmenuzadas, luego echamos la crema de queso y por último las fresas maceradas.
Un clásico, de los más ricos, fresas con nata en forma de tarta, no hay quien se resista a ella. La podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Necesitaremos para hacerla, nata para montar (crema de leche), fresas, gelatina, bizcocho, almíbar...y más ingredientes que podéis ver en la receta.
Pondremos en un molde desmontable el bizcocho, lo empapamos de almíbar y echamos la nata montada con la gelatina. la dejamos enfriar y la decoramos con fresas laminadas y enteras.
Que colorido... y que sabor... este cheesecake debe ser una delicia!! Lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Vamos a necesitar para hacerla, galletas, queso fresco, gelatina, azúcar, vainilla...y más ingredientes que veremos en la receta.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, las ponemos en la base y añadimos la crema de queso con las fresas, la dejamos enfriar y la cubrimos con una capa de gelatina de fresas.
Charlota de bavaroise de fresas
Una bavaroise preciosa y riquísima. La textura es suave y la galleta le va genial. La podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Vamos a necesitar para hacerla galletas de canela, fresas, yogur, gelatina... y más ingredientes que veréis en la receta.
Pondremos una base de bizcochos remojados en un molde, añadiremos la nata montada y mezclada con el yogur y la gelatina, dejamos que cuaje y la decoramos con gelatina de fresas
Tarta mousse de fresas y mascarpone
Dos mousses deliciosas , una de fresas y otra de mascarpone que unidas hacen una mezcl perfecta. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Vamos a necesitar dos bases de bizcocho, fresas, mascarpone, nata, gelatina, azúcar y más ingredientes que veréis en la receta.
Ponemos una base de bizcocho en un molde desmontable, le echamos la mousse de mascarpone encima, dejamos que cuaje en el frigorífico y colocamos la otra base de bizcocho con la mousse de fresas encima, una vez que haya cuajado le ponemos la gelatina de fresas y lista.
Y hay mucha más tartas y dulces con fresas, pero esta es mi selección. Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blog, facebook, twitter y youtube.