Postres con fresas

No hay nada mejor para economizar que utilizar productos de temporada, hoy te traigo 9 deliciosos postres con fresas que te van a enamorar. 


Las fresas, también llamadas frutillas, son especialmente utilizadas en la gastronomía. Y es que su sabor y su color son tan característicos que no hay plato que se resista. Además, las fresas poseen vitaminas, minerales, propiedades diuréticas y de anticolesterol, aparte de tener un índice glucémico bajo con lo cual son ideales para dietas. 
 


No te pierdas estas recetas porque te van a encantar. Y si aún quieres ver más preciosidades, no te pierdas todas estas otras recetas. ¡¡Alucinantes!!

9 postres de fresas, rosas y otras cosas
 


Os recuerdo que para ver las recetas completas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

BIZCOCHO CON FRESAS, NATA (crema de leche) CHANTILLY Y MERENGUE , ETON MESS
 


Que no os asuste el nombre. El eton mess es un postre típico inglés con fresas, nata (crema de leche) y merengue. Yo le he dado forma de bizcocho y he hecho este bundt cake delicioso. Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, y para todos vosotros, un bundt cake eton mess de rechupete. Para hacerlo necesitaremos azúcar, harina, huevos, sal, levadura química (polvos de hornear), nata (crema de leche), fresas, pasta de fresas maizena y vainilla. Haremos un bizcocho mezclando el azúcar con los huevos y la vainilla. Luego añadiremos la harina con la levadura y luego la nata (crema de leche) y al horno. Para el merengue montaremos las claras con azúcar y añadiremos la pasta de fresas. Y montaremos la nata (crema de leche) con el azúcar. Mezclaremos la nata (crema de leche) con las fresas y trocitos de merengue. Luego rellenaremos y decoraremos. Ve corriendo a ver el paso a paso que es más sencillo de hacer que de contar. Venga, que te espero.

MOUSSE DE FRESA CON SIROPE 
 


De paseo por todas las cocinas, me he parado de sopetón al ver este delicioso mousse de fresa con sirope de nuestra maiga Isabel de Recetas Fácil con Bela. Una presentación espectacular que os hará quedar como los reyes de la cocina. Para hacerla necesitaremos: fresas, nata (crema de leche), huevos, gelatina, azúcar y sal. Trituraremos las fresas y las calentamos mezclándolas con la gelatina que habremos hidratado primero. Montaremos la nata (crema de leche) y las claras. Mezclaremos las fresas con ellas. Ponemos en el molde y a enfriar. Luego hacemos el sirope con un poco de fresas trituradas, azúcar y agua. Simplemente fabulosa. ¿Te animas? 

GELATINA DE FRESAS NATURALES
 


Para los amantes de los postres saludables, esta gelatina de fresas naturales que nos trae Adela de El dulce paladar será una delicia. Tan sencilla y simple como bonita y sabrosa. Para hacerla necesitaremos agua, gelatina de fresa y fresas naturales. Se lavan y secan las fresas. Se hace la gelatina con el agua caliente. Se mezclan y se dejan enfriar en un molde. Espectacular. No te la pierdas. Quedarás como todo un chef en cualquier reunión.
 
TARTA DE FRESAS Y QUESO
 


Las tartas de fresas y queso son una perdición. La que nos trae Mayte de Mayte en la cocina es simplemente tremenda. Los ingredientes que vamos a necesitar son: harina, azúcar, huevos, fresas, nata (crema de leche) (crema de leche), queso en crema, azúcar, gelatina y mermelada de fresas. Haremos un bizcocho genovés con la harina, el azúcar y los huevos. Calentamos las fresas con el azúcar y las trituramos. Las mezclamos con la gelatina hidratada, con la nata (crema de leche) y el queso. Rellenamos el bizcocho con la mousse y enfriamos. Luego cubriremos con una cobertura hecha con la mermelada de fresas calentada con la gelatina. Insuperable. Todo el paso a paso para que no se te escape nada en el blog de Mayte. ¡Te encantará!

TARTA  MOUSSE DE RELLENITOS DE FRESA
 


Los rellenitos de fresa son mis chuches favoritas así que, cuando vi la tarta mousse de rellenitos de fresa que hizo nuestra amiga María José de Tapitas y Postres, tenía que enseñárosla. Además de sencilla, no necesita horno con lo cual, dos puntos más. Los ingredientes que necesitamos son: galletas, mantequilla, gelatina, rellenitos de fresa, leche, nata (crema de leche), queso en crema, azúcar, huevo y agua. Haremos una base mezclando las galletas con la mantequilla. Luego, haremos la mousse triturando los rellenitos y calentándolos con la leche, la nata (crema de leche) y la gelatina hidratada. Mezclaremos con el queso y luego con las claras a punto de nieve. Echamos el relleno en el molde y enfriamos. Luego decoramos con el sirope que habremos hecho mezclando los rellenitos con agua. La receta también con Thermomix. ¡¡Espectacular!!

PUDIN DE MASCARPONE Y FRESAS
 


Desde Cocina con Clau, nuestra amiga Clau nos trae un delicioso pudin de mascarpone y fresas. Un postre bien sencillo, rico y que podemos hacer el día antes.Para ello necesitaremos fresas, mascarpone, queso en crema, leche condensada, azúcar, mermelada de fresas, gelatina y leche. Enfriamos la leche y disolvemos la gelatina en ella. Mezclamos los quesos y el azúcar y luego lo mezclamos con el resto de ingredientes. Calentamos, mezclamos con la gelatina y repartimos la mezcla. Dejamos enfriar y listo. Su textura y su sabor os conquistará. Corre a ver todos los pasos que te esperan.

TARTA FRAISIER
 


Ahora os enseño una joya de la repostería francesa. Nuestra amiga Rosi de Mi mundo pincake nos trae una tarta fraisier. Una tarta de fresas muy fina y elegante que os va a enamorar. Para hacerla necesitaremos hacerla en diferentes partes, y si la hacéis en varios días os resultará menos pesado. Los ingredientes son: harina, huevos, azúcar para el bizcocho, que elaboraremos como un bizcocho genovés, separando yemas de claras. Para la crema muselina necesitaremos huevos, leche, azúcar, vainilla, sal, harina, maizena, mantequilla y algún licor. La muselina la haremos como una crema pastelera y al final se le añade la mantequilla. Haremos un almíbar con agua, azúcar y licor para emborrachar el bizcocho. Y para el mazapán, necesitaremos almendra molida, huevo, azúcar glas y colorante rojo. Se mezcla todo y resulta una pasta que tendremos que estirar para cubrir la tarta. Por supuesto, no pueden faltar las fresas, con las que decoraremos la tarta. Un trabajo que merece la pena que veáis y que os animéis a hacerla porque es espectacular. 

TARTA DE RICOTTA, DULCE DE LECHE Y FRESAS
 


Esta combinación que nos trae nuestra amiga Patty de La taza de loza es simplemente espectacular. Esta tarta de ricotta, dulce de leche y fresas es muy facilita de hacer y tiene un sabor tremendo. Los ingredientes que vamos a necesitar son: harina, azúcar, mantequilla, levadura química (polvos de hornear), vainilla, huevo y sal para la masa. Para el relleno necesitaremos dulce de leche, requesón o ricotta, azúcar, huevos y vainilla. Para la masa, mezclaremos poco apoco todos los ingredientes. Extenderemos la masa en el molde, untaremos dulce de leche y pondremos el relleno que haremos mezclando todos los ingredientes. Hornearemos y decoraremos con las fresas. Para chuparse los dedos. Todas las cantidades y explicaciones en el blog de Patty. ¡¡Corred que os espera!!

TARTA DE FRESAS CON CREMA PASTELERA
 


La última cocina que vamos a visitar es la de nuestra amiga Eva del blog Huele bien!. Su tarta de fresas con crema pastelera es tan sencilla como deliciosa. Para hacerla necesitaremos una lámina de masa brisa, fresas frescas, crema pastelera y almíbar de fresa. Primero haremos la crema pastelera con sus huevos, leche, azúcar, maizena y un toque de naranja en el microondas. Luego haremos el almíbar calentando agua con azúcar y fresa. Coceremos la masa al horno y la rellenaremos con la crema, adornaremos con las fresas y el almíbar. Lo mejor es que vayáis al blog de Eva y veáis cómo se hace directamente. Os aseguro que os encantará. 

Bueno, espero que os haya gustado esta fabulosa selección de postres con fresas. Cualquiera que hagáis os va a encantar. Y si os ha gustado nuestro trabajo y queréis seguirnos, no dudéis en pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.
 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes menaje ocasiones especiales ...

Mientras transcurren los meses de calor, el horno definitivamente es lo único que nos gustaría encender. ¿Pero eso quiere decir que nos quedamos sin postre...? ¡¡Nooooo!! Eso no lo podemos permitir. Por eso, os traigo unas ideas estupendas para que este verano tengáis postres estupendos pero sin horno. 6 ideas, 6 postres sin horno, fresquitos y sencillos para todos los gustos. Os recuerdo que par ...

postre fresa copa ...

Hola a todos, hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas de postres con fresa para el día del padre. San José/El día del padre ya está aquí prácticamente y aparte de comprar un detallito a nuestro papi, qué mejor que conquistarle por el paladar, seguro que nos lo agradece por duplicado :p . Como me gusta trabajar mucho con los productos de temporada, voy a aprovechar para hacer una reco ...

recetas dulces tartas fresas ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo unas exquisitas recetas de tartas con fresas. Comienza la temporada de fresas, esa fruta que no solo es una deliciosa fruta, con la que podemos darnos un gusto en los postres como recetas de tartas con fresas, comiéndolas frescas...sino que además nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo...poder antioxidante, capacidades ant ...

postres postres especiales galletas ...

4 postres especiales con galletas Oreo Pues no sé qué tendrán estas galletitas que a chicos y mayores les vuelven locos. Serán sus colores, blanco y negro, que contrastan tanto y atraen sobremanera, será el diseño tan bonito que tienen con las galletas grabadas, será ese sabor tan peculiar que no sabes qué te estas comiendo pero que sabe tan rico,... No sé qué será pero lo cierto y verdad es que e ...

Sin categoría económico familia ...

Las fresas son frutas que aportan pocas calorías, son de fácil digestión y muy nutritivas. Todo esto, sumado a un sabor maravillosos, hace que sea una de las frutas que más se utilizan en repostería. Ahora, en temporada de fresas, acércate a la frutería más cercana y hazte con buen género. Verás que tu familia queda encantada y te agradecen ese rato en la cocina preparando postres deliciosos. Agra ...

postres postres caseros en copa ...

5 Postres en copa que disfrutaras cada cucharada I ¡Qué bien sienta después de comer que te traigan un buen Postres en copa que disfrutaras, para ti solit@, para disfrutar de cada cucharada! Pues eso mismo es lo que os propongo hacer con estas deliciosas recetas que he seleccionado. Los postres en versión individual están a la última moda y es que son mucho más cómodos de comer, la presentación p ...

general fresas otros postres

Llevamos una temporada de ver fresas por todos lados, pero es que es inevitable no sucumbir a los encantos de esta deliciosa fruta que nos aporta, fibras, vitaminas, atioxidantes, de bajo contenido en carbohidratos y bajo aporte calórico las hacen ideales para determinadas dietas, por ello no puedo dejar de traerte una recopilación de postres que son fáciles de hacer y que disfrutaras elaborándolo ...

Repostería y postres

Hola holaaa!!! Por sugerencia de mi compi Conchi Griño, aquí os dejo una mega tarta de fresas con nata. Buenísima, no puedo decir más. Quizás a mi gusto me sobra un poco de azúcar en la nata pero otros paladares la han encontrado perfecta de dulzor así que ese aspecto lo dejo a vuestro criterio cuando la hagáis. Igredientes para 16-18 porciones: 1 kg de fresas, 1 litro de nata para montar, 250 g ...

recetas dulces

Iniciando el año podemos encontrar fresas pintando los puestos de los mercados de la comunidad llenándolos de su dulce aroma y sobre todo de su delicioso sabor. Lo mismo se emplean en ensaladas, zumos y dulces, por eso he hecho un recopilatorio con 4 recetas con fresas. Asi que saca las fresas que tengas en tu refrigerador para que las puedas usar en estas ricas recetas que te traigo a continuacio ...

fresas bizcocho de fresas bavaresa de fresas ...

Saludos amigos! Aunque podemos encontrar fresas prácticamente todo el año, desde la primavera y hasta mediados del verano las fruterías empiezan a lucir sus frutas y verduras de temporada donde una de las protagonistas es la fresa. Las fresas y fresones constituyen una de las frutas más ligeras al estar constituidas en más de un 90% por agua y tienen escaso contenido de grasa e hidratos de carbono ...