Lo mismo se emplean en ensaladas, zumos y dulces, por eso he hecho un recopilatorio con 4 recetas con fresas.
Asi que saca las fresas que tengas en tu refrigerador para que las puedas usar en estas ricas recetas que te traigo a continuacion.
Desde el blog Cocina con Reina Tarta de tiramisu con fresas, una tarta fresca y rica que os cautivará. para hacerla necesitamos, tres bases de bizcocho, unas fresas frescas, un puñado de nueces, queso marcarpone, nata para montar, y un almíbar para mojar las bases que haremos con agua, azúzar y licor de amaretto, una vez almibarado los bizcochos, montamos la nata y mezclamos con el queso, y vamos montando la tarta poniendo capas de bizcocho y capas de crema, en la crema, añadimos las fresas y las nueces, decoramos al gusto y a la nevera.
Desde el blog Fácil con Bela, he encontrado esta Mousse de fresa con sirope, para esta receta necesitamos fresas, claras de huevo, nata, gelatina y azúcar, por un lado montamos la nata, y por otro las claras, hacemos la mermelada con las fresas y añadimos la gelatina,y lo mezclamos todo con movimientos envolventes, ponemos en moldes individuales y unas horas después desmoldamos.
Del blog El dulce paladar, os presento es Gelatina de fresas, deliciosa y fresca, para esta receta sólo necesitamos fresas, gelatina de fresa, agua y un poco de aceite para ayudar a desmoldar.
Es recomendable hacer la gelatina siguiendo las instrucciones del empaque para que nos quede con la consistencia adecuada, luego rebanamos las fresas y las colocamos en un bowl o envase, procedemos a agregar la gelatina y refrigeramos hasta que haya cuajado toda la preparacion, luego de unas cuantas horas lo sacamos de la nevera y podemos disfrutar de este deliciosos postre.
Por último, desde el blog Cocinando para mis cachorritos, una idea estupenda para alegrar las ensaladas, Vinagre de fresas, para hacerlo, necesitamos fresas, vinagre y azúcar, ponemos a macerar las fresas con el vinagre en un bol, durante unas horas, después ponemos a cocer junto con azúcar en un cazo durante 10 minutos a fuego bajo, dejamos reposar, y colamos, pasamos a unas botellitas y ya tenemos un aliño distinto para las ensaladas.