El dai de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con calabaza, la calabaza, un vegetal típico del mes de Octubre y que deberíamos de tener siempre en nuestras casas para incluirlo en nuestra dieta diaria, debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Es muy versátil en la cocina, podemos utilizarlas y prepararla en platos dulces y salados...entrantes, primeros platos, dulces, acompañamientos...
Hoy os propongo 6 recetas donde la calabaza es el ingrediente principal , todas ellas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilisimo y mi blog,que espero sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Una crema ligera, suave y con pocas calorías, pues la calabaza tiene pocas calorías, además es muy saludable, sabrosa y económica. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos calabaza, zanahoria, patatas, y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta. Solo tendremos que partirlos todos, rehogarlos y ponerlos a cocer con agua y un poquito de sal hasta que esté todo tierno. Lo trituramos todo y lista para servir.
Cheesecake de calabaza especiado
Un pastel de calabaza y queso cremoso y especiado...un placer para el paladar que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Tendremos que hacer una base con galletas de jenjibre y nueces, que quedará crujiente.
Después lo rellenaremos con la crema de queso hecha mezclando el queso con el azúcar y con la calabaza cocida además de con el resto de ingredientes que veréis en la receta.
Lo meteremos en el horno y lo hornearemos hasta que esté hecho. Lo decoramos con nata montada.
Un postre tradicional que además de rico es fácil y rápido de hacer. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos calabaza cocida, huevos, harina, levadura y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Para hacerlos tendremos que triturar la calabaza, meaclarla con el resto de ingredientes y freirlos en aceite caliente cogiendo cucharaditas de la masa y poniendolos en el aceite.
La típica tarta americana con base crujientes y rellena de crema de calabaza...una delicia que podéis ver en el blog Cuuking.
Primero haremos la base mezclando la harina, la leche huevos y demás ingredientes, los amasamos y forramos un molde con la masa , la metemos en el horno y la horneamos.
Hacemos el relleno mezclando la calabaza asada con leche , yogur, huevos y demás ingredientes, rellenamos la tarta y la horneamos hasta que esté cuajada.
Un pastel de calabaza jugoso, sabroso y nutritivo... y lo mejor es que es muy fácil de hacer. lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Para hacerlo , necesitaremos calabaza, huevos, almendras molidas, mantequilla, harina, canela y algunos ingredientes más que veréis en la receta.
Los mezclaremos todos, los pondremos en un molde y lo meteremos en el horno hasta que está hecho, una vez frío lo cubrimos con mermelada.
Un guiso de calabaza de lo más sencillo, pero muy rico que podéis ver en el blog Cocinando con ManuCatman.
Para hacerlo necesitaremos calabaza, puerro, ajos, leche de coco, curry y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.
Trocearemos las verduras, asaremos las calabaza espolvoreada con especias.
En un wok ponemos aceite y sofreiremos los ajos, y el resto de verduras, añadimos la calabaza asada y el resto de especias, le añadimos la leche de coco y dejamos que se termine de hacer.
Podéis ver mas recetas en mi blog, facebook, twitter y youtube