La primera una tarta típica del sur de los Estados Unidos es una tarta especiada, densa y aromática.
La segunda es una tarta francesa, refinada, liviana y nada pesada
La tercera es muy conocida pues lleva el nombre de una gran bailarina , Pavlova, y como ella representa la elegancia, la frescura...
Como podéis ver son completamente diferente y en esa diferencia radica su encanto.
Las he elegido de mi propio blog y de mis amigos de Red Facilisimo y espero que sean de vuestro agrado.
Si deseas ver las recetas de tartas internacionales solo debes seguir el enlace azul.
A continuación 3 deliciosas recetas de tartas internacionales:
Tarta Hummingbird o colibrí.
De mi blog Julia y sus recetas o presento esta rica tarta Hummingbird o tarta colibrí, es una tarta dulce, densa , aromática y muy tropical. Sus ingredientes entre los que se encuentra, el plátano, la piña y el coco ademas de harina y azúcar hacen de esta tarta sea un placer para degustarla.
Se hace un bizcocho meaclando todos esos ingredientes, se parte en 3-4 trozos y se cubre con una crema de mantequilla, queso crema y azúcar y queda deliciosa y muy especiada. Si queréis ver el paso a paso pararos por mi blog y veréis que fácil es.
Tarta Saint Honoré.
Esta tarta es típica de la gastronomía francesa. Es una tarta con una suave crema de vainilla y un fondo muy ligero.
Lleva una base de hojaldre. rodeada de Bocaditos hechos con pasta choux, y rellenos de crema de vainilla hecha con huevos, azúcar, maizena... y en el centro lleva un merengue mezclado con la crema de vainilla y dorado al gril para que el aspecto sea tan bonito como veis en la foto. Es una tarta que aunque parezca mas elaborada es fácil de hacer si seguis las instrucciones de Bavette en su blog.
Tarta pavlova.
La tarta pavlova es una tarta de origen desconocido pero que se lo atribuyen dos países, Nueva Celanda y Australia. Es un pastel hecho a base de merengue y decorado con fruta fresca.
En esta ocasión el blog Cakes a medida, nos trae una pavlova hecha con claras de huevo, azúcar y un ingrediente aromático. Para elaborarla tenéis que montar las claras a punto de nieve y añadirle el resto de ingredientes hasta que se forme un merengue espeso, meterlo en el horno y hornearlo durante el tiempo necesario para que endurezca y completarla con frutos del bosquey crema de leche montada.
Hacer esta tarta no es difícil pero si tiene su técnica y para que nos quede bien , lo mejor es pararnos por su blog y ver el paso a paso.
Espero que os gusten estos tres ejemplos de tartas internacionales. Son cada una en su estilo, tartas muy ricas y vistosa, con las que quedaremos muy bien en cualquier celebración.
Mas recetas en mi blog