La base podemos hacerla con galletas y mantequilla o bizcochos comprados y el resto de la tarta suele ser de cremas o gelatinas o mousse como en estos casos, que al meterlos en el frigorífico toman consistencia y queda muy bien.
Estar tartas además son menos consistentes y pesadas que las otras, son un postre perfecto para después de una comida un poco pesada, tiene la ventaja de resultar incluso digestivas.
Os dejo una selección elegidas entre mis amigos de Red Facilisimo a ver si os gustan. Para ver las recetas de tartas de mousse solo deben seguir el enlace.
A continuación 4 irresistibles y deliciosas recetas de tartas de mousse:
Tarta mousse de yogurt griego.
Comenzamos con una tarta de mousse de yogurt griego, de mi blog Julia y sus recetas, Con una base de galletas y mantequilla y sobre ella una mousse de yogurt mezclado con nata , azúcar y gelatina y todo ello regado con una ganache hecha con chocolate y nata. Queda una tarta muy bonita y con ella podréis quedar estupendamente en cualquier celebración. Os aconsejo pasaros por el blog y ver el paso a paso para su elaboración.
Tarta mousse de caramelos violeta.
Esta tarta ademas de bonita está muy rica, al menos para mi que me encantas esos caramelos...siempre tengo en casa para ir cogiendo uno de vez en cuando.
Sobre una base de galletas y mantequilla ponemos una rica mousse de caramelos violeta, y para ello tendremos que triturarlos y mezclarlos que queso crema, nata gelatina...y mas ingredientes que podéis ver en el blog Cocina con reina, además esa mousse se cubre con una gelatina hecha con caramelos diluidos en agua y que le dan ese color y brillo tan especial.
Tarta mousse de turrón jijona.
Si os ha sobrado turrón de estas Navidades os dejo una tarta maravillosa de turrón .
Bavette le ha puesto una base de galletas y mantequilla y sobre ellas una deliciosa mousse de turrón jijona, huevos, nata y el resto de ingredientes que podéis ver en su blog. Y como decoración le ha puesto unos transfer de chocolate que hacen que esta tarta sea elegante y perfecta para cualquier celebración.
Tarta mousse de dulce de leche.
Una tarta deliciosa dentro de su sencillez, por eso os la traigo , porque es una mousse muy rica y Fácil de hacer. La base como en todas las demás es de mantequilla y galletas, las que mas os gusten y sobre ellas se pone esta rica mousse que lleva dulce de leche, nata , gelatina y algunos ingredientes mas que debéis ver en el blog Con tu pan te lo comas. Para aquellos que gusten del dulce de leche no se pueden perder estar tarta porque es espectacular, ademas puedes decorarla como mas te guste.
Cuatro tartas diferentes, pero todas ellas con algo en común...tiene una deliciosa mousse... de diferente sabor , diferente decoración pero coinciden en estar muy ricas todas.
Espero que os hayan gustado.
Mas recetas en mi blog y mi facebook.