comunidades

3 Tartas sin horno para cualquier ocasión

En vista de la buena acogida que tuvo el post de tartas sin horno para San Valentín, me he propuesto poneros 3 ideas más de tartas sin horno, que siempre viene bien tener ideas aunque no sea una fecha señalada, ¿porqué quien dice que tenga que ser un día especial para comernos una buena tarta? Y más por supuesto si es buena, fácil y poco engorrosa, que alguna vez además nos da pereza encender el horno, aunque sea en invierno...

Es temporada de fresas, así que que mejor que hacer una Tarta de mousse de fresas (pincha en el nombre para ver la receta completa, lo de abajo es sólo un resumen) de mi blog Las recetas de Masero:
La tarta se compone de 3 partes, base, mousse y decoración. Para la base necesitamos mantequilla sin sal, galletas y mermelada de frambuesa. Para la mousse fresas, azúcar, queso mascarpone, nata (crema de leche), queso philadelphia y gelatina. 

La base será la típica de galletas trituradas con un poco de mantequilla, para que sea el "suelo" de nuestro molde (molde de 20 cm, engrasado previamente con mantequilla y forrado con papel vegetal). Meteremos en nevera para que se ponga dura.

Para hacer la mousse, añadimos azúcar a las fresas y dejamos macerando. Hidratamos la gelatina mientras. Batimos el queso hasta que quede cremoso. Montamos la nata (crema de leche) con un par de cucharadas de queso philadelphia. En un cazo calentamos 6 cucharadas de agua y disolvemos la gelatina. Trituramos las fresas con una batidora. Mezclamos las fresas con el queso mascarpone. A continuación, añadimos la gelatina disuelta y para finalizar la nata (crema de leche). Vertemos sobre el molde.Metemos en la nevera. Dejamos de un día para otro a poder ser, sino como mínimo 4-5 horas.Una vez que ya esté fría, desmoldamos con cuidado con ayuda de un cuchillo.

Para decorar , usamos nata montada (crema de leche) con azúcar glas dándole una bonita forma, como podéis ver en la foto. Cortamos una fresa en trocitos por encima, le dará un bonito color. También podéis usar coulis de fresa (podéis ver como se hace el coulis aquí)....

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra tarta buenísima sin horno, que además queda preciosa, es esta Tarta 3 leches y fresas (pincha en el nombre para ver la receta completa, lo de abajo es sólo un resumen) de Fran is in the kitchen:
Haremos para esta receta un bizcocho, un relleno y un merengue.

En el caso del bizcocho, usaremos harina, azúcar, huevos, levadura y sal. Para el relleno usaremos fresas, leche condensada, nata (crema de leche) , leche evaporada y ron. Para el merengue necesitamos claras de huevo, azúcar y sal.

Comenzamos batiendo las claras a nieve. , agregando un poquito de sal para que se fijen mejor. Continuamos batiendo suavemente y añadimos el azúcar, las yemas,  la harina y finalmente los polvos royal (levadura). 

Usaremos una sartén de 25 cm, con un poco de aceite/mantequilla para que no pegue. Una vez que esté caliente agregar tu preparación (recuerda llenar el sartén como máximo hasta la mitad).

Cocemos a fuego durante 10 minutos y colocar una tapa. No olvides revisar que los bordes estén bien cocidos y en ese momento hay que girarlo (como una tortilla). Volvemos a engrasar la sartén y colocamos otra vez el bizcocho. Finalizamos la cocción a fuego bajo durante aproximadamente 10 minutos. Desmoldamos y reservamos para que se enfríe. Para saber si el bizcocho está  hecho pincharemos con un palillo y veremos si sale limpio o no. 

Para hacer el relleno, mezclamos las tres leches (evaporada, condensada y crema) y agregamos suavemente y a gusto un chorrito de ron Lavamos bien y cortamos las fresas en láminas. Reservamos para rellenar

Cuando el bizcocho esté frío, debes cortarlo cuidadosamente por la mitad, usando un cuchillo largo. Separamos las partes en dos platos grandes. Ponemos la primera mitad con la parte interior hacia arriba y agregamos un buen cucharón de la mezcla de leches por todos lados, esperamos un poco para que todo se absorba y volver a colocar un poco más. Continuamos rellenando con las fresas de manera uniforme y agregamos encima un chorrito más de las tres leches.

Cubrimos con la segunda parte del bizcocho dejando otra vez la parte "blanda" hacia arriba  y finalizamos con un poco mas de la mezcla líquida por todos lados. Es importante no agregar demasiado líquido ya que la torta se puede romper ! 

Dejamos la tarta reposando en la nevera mientras terminamos el Merengue Francés . La decoración dependerá de nosotros, bolitas de chocolate, más fresas, etc....

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, de parte de Tonio Cocina, una vídeoreceta de tarta cremosa de chocolate sin horno que también tenéis en versión escrita (pincha en el nombre para ver la receta completa, lo de abajo es sólo un resumen):


La tarta tiene bastantes partes y pasos, pero no os preocupéis, es fácil.

En primer lugar, la base de turrón. Tiene chocolate negro, galletas digestive, jarabe de arce, uvas pasas.Papel de hornear, molde de 20-21 cm
Preparamos el molde colocando papel de hornear en la base y cubriendo el borde con una tira de papel de hornear. Ponemos a fundir el chocolate. Añadimos una cucharada de jarabe de arce o media de miel. Removemos y añadimos las uvas pasas. Removemos  de nuevo y añadimos las galletas troceándolas con la mano. Removemos y vertemos la mezcla sobre el molde y repartimos en una capa que hará de base y sujetará al resto de la tarta. Alisamos lo máximo posible y reservamos en la nevera.

Para el cuerpo de la tarta, necesitamos leche semidesnatada, gelatina neutra y chocolate negro.
Mientras se enfría la base preparamos el cuerpo de la tarta en la que utilizaremos gelatina. Podemos utilizar gelatina neutra o de sabores. Nosotros utilizaremos la de naranja. Ponemos a calentar la leche a fuego medio. Una vez que rompa a hervir añadimos el chocolate troceado. Removemos para ayudar a que se funda. Si utilizáis gelatina de sabores la añadimos ahora en caliente y removemos. Si utilizáis neutra, en hojas o agar agar la añadiremos con la otra mitad de leche fría que hemos separado. Removemos para que se integren todos los ingredientes y retiramos. Aprovechamos el bol en el que hemos fundido el chocolate para verter nuestra mezcla y que así pierda temperatura. La dejamos un par de minutos y devolvemos al cazo.A continuación retiramos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Agitamos para quitarle parte del aire y dejamos enfriar en la nevera. Enfriaremos un mínimo de 3 ó 4 horas.  Para el baño de chocolate, necesitamos chocolate negro, nata (crema de leche) líquida y mantequilla. Una vez fría la tarta, retiramos de la nevera y vamos a preparar una cobertura. Ponemos la nata (crema de leche) (o leche) a calentar y añadimos el chocolate. Removemos para ayudar a que se funda, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente. Removemos hasta que se mezcle bien. Hacemos unas rayas sobre la tarta  y vertemos el chocolate sobre ella. Repartimos rápidamente con movimientos vibratorios para conseguir  una capa uniforme por toda la tarta. Dejamos reposar mientras preparamos la decoración.

Por último, más importante y complicado en este caso, la decoración. Necesitaremos papel de hornear, chocolate blanco, guindas rojas y unos moldes para cortar los adornos.
Fundimos el chocolate. Mezclamos bien y vertemos sobre el papel encerado. Repartimos con una espátula plana y vibramos el papel para eliminar el aire y que quede una superficie uniforme. Dejaremos enfriar en la nevera unos 12 ó 15 minutos hasta que desaparezca prácticamente todo el brillo. En este punto estará semiduro y podremos hacer los cortes para la decoración que hayamos elegido, sin que se rompa el chocolate. En este caso haremos tres rectángulos de diferentes tamaños y cortaremos unos corazones. Haremos 8 ó 9 pequeños y 3 ó 4 grandes. Hacemos unos dibujos sobre los rectángulos y clavamos unas guindas en los corazones grandes, para aportarles un toque de color. Metemos de nuevo en la nevera una media hora para que termine de solidificarse y endurecer.

Mientras tanto desmoldamos la tarta. Quitamos el aro ayudándole si se ha pegado al borde. Retiramos la tira de acetato y levantando, quitamos la base del molde. Vamos a hacer una presentación diferente, para ello marcamos los bordes como si fuésemos a dividir la tarta en 4 partes y cada parte la marcamos también a la mitad consiguiendo ocho divisiones. Para cortar mejor la tarta mojaremos el cuchillo en un vaso con agua caliente, lo secaremos y cortaremos entre cada marca. Procuraremos hacer un corte lo más perpendicular posible a la tarta. Al llegar al turrón cortaremos con firmeza pero también con delicadeza, con movimientos en vaivén. Mojamos de nuevo el cuchillo en el agua caliente, secamos y continuamos cortando.

Finalmente levantamos la tarta con unas espátulas, quitamos el papel de la base con cuidado y colocamos la tarta sobre la fuente en la que vamos a servir. Retiramos las decoraciones de chocolate blanco rompiendo por la marca que les habíamos hecho anteriormente. Lo haremos con cuidado de no romper y tocando el mínimo tiempo posible el chocolate con las manos. Decoramos con los corazones grandes en un lado de la tarta y colocamos los rectángulos tumbados. Primero el más largo, luego arrimamos el mediano y terminamos con el pequeño sobre ellos. Repartimos los corazones pequeños frente a cada lado de la tarta y finalizamos con unas guindas entre ellos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado alguna de las recetas, las hagáis y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Molletes de Antequera

Hola amig@s y buen domingo a todos, Si había una receta de pan que tenía ganas de hacer, esa era la de los molletes de Antequera. Que cosa más rica para desayunar con tomate, o para hacerte una hambur ...

Mantequilla casera

¿Se os ha cortado la nata? pues nada, hacemos mantequilla y listo. En este caso la mantequilla quedaría dulce. También la podéis hacer si os apetece comer mantequilla salada , partiendo sólo de nata y ...

Helado de crema catalana

Después de unos días de calor, mi hija me pidió que empezase a hacer helados, así que mi heladera ya ha empezado la temporada. Realmente este helado ha sido más para Ismael, que tenía ganas de probar ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales recetas dulces tartas ...

6 tartas caseras sin horno

Os proponemos unas deliciosas tartas con las que no tendrás que encender el horno para prepararlas, son fáciles de preparar y podrás hacerlas si no tienes horno o simplemente por que no te apetece encenderlo. Prepara para tus amigos, la familia o para esos cumpleaños que vas a tener en estas fechas una tarta con la que sorprender a todos, son todas fantásticas y están buenísimas además su aspecto ...

ocasiones especiales recetas dulces

4 tartas espectaculares sin horno (parte 2)

Hoy vengo con tartas para celebraciones. Te traigo 4 recetas de tartas sin horno, que te harán triunfar en tus celebraciones. Todas las recetas son muy fáciles y, a la vista está, que su presentación se espectacular. Para reunirlas, he contado con la colaboración de los compañeros de Red Facilísimo, que me han prestado sus recetas para preparar este dulce recopilatorio. Para ver las recetas paso a ...

recetas dulces tartas sin horno tartas gelatina ...

Tartas sin horno fáciles de hacer

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa que se os ocurra. Todo el mundo espera la llegada de la tarta. A lo largo del año tenemos muchos compromisos, o por puro vicio de disfrutar de una rica tarta en una tarde de amig@s y parientes. Hoy ten ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces tartas y postres ...

TARTAS SIN HORNO: 9 DELICIOSAS RECETAS

¿Te gustan preparar tartas caseras pero no quieres encender el horno? No te preocupes, existe una buena colección de recetas de tartas deliciosas y muy apetecibles que puedes hacer sin utilizarlo. Buen ejemplo de ello son estas 9 recetas que he seleccionado para tí, tartas de chocolate, yogur, limón, fresas, queso o nata. Si buscas una tarta que seguro te salga bien, no lo dudes, elige alguna de e ...

tartas sin horno tartas sin horno ...

Tartas sin horno para el verano

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo estoy muy contenta, hoy justo hemos hecho 1.000.000 de visitas en el blog, que para llevar poco más de 2 años no está mal, por lo menos a mi no me lo parece, así que gracias a todos los que alguna vez le habéis echado una ojeada a mi blog. Para celebrarlo, teniendo en cuenta que el verano no nos da una tregua, voy a hacer una recopilación de 3 tartas sin horno de los com ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

6 tartas sin horno fáciles

Hoy, para celebrar que dentro de poco cumplimos una año en youtube, os traigo tartas fáciles de hacer y sin horno, y no os traemos una ni dos ¡Sino 6 tartas fáciles! De galletas, con flan, de queso, con chocolate... Seguro que alguna te gustará La ventaja de estas tartas es que, al no necesitar horno no tenemos el inconveniente de que se haga bien el bizcocho, se nos quemen ni nada parecido&hellip ...

ocasiones especiales recetas dulces tartas ...

6 deliciosas tartas sin horno

Hoy toca una selección de tartas sin horno...y no son una o dos... son 6. Deiciosas, fáciles de hacer, fresquitas, para tomarlas al lado de la piscina, en la terraza , el el jardín, o en casa con el are acondicionado...!! Las tienes de todos los gustos y sabores, de chocolate, de limón, de flan con galletas, de queso... te dejo donde elegir. Son todas elegidas de mi blog y de mis compañeros de ...

recetas dulces

6 deliciosos postres sin horno

Si hay algo que me gusta son los postres sin horno, porque se pueden hacer tanto en invierno como en verano, vaya, que son para todas las épocas del año y muy fáciles de preparar, nada como un postre fácil y rico para alegrarnos el día. Así es esta recopilación de postres, una selección deliciosa que nos va a alegrar un poquito cada vez que la veamos y mas aún cuando los hagamos¡¡ PANNA COTTA DE L ...

recetas dulces tartas sin horno

4 tartas espectaculares sin horno

Las tartas son la receta estrella de la repostería. Es de admirar la gran dedicación que tienen algunos a la hora de elaborar y decorar tartas porque consiguen verdaderas obras de arte.Hoy la cosa va de tartas, pero tartas fáciles. Quiero acercarte unas tartas que no necesitan horno y que podrás preparar tú mismo en casa y sin complicaciones. Agradezco a los compañeros de RED FACILISIMO que me hay ...

postres recetas

Tarta de crema de fresa (sabor petit suisse). Super fácil y sin horno

Es la tarta más fácil que he hecho. Pocos ingredientes y económica. Es sabor es muy suave y se parece al de los petit suisse. La base de galletas con el toque de mantequilla les encanta a mis peques. Os dejo la receta , el paso a paso y el video donde salen mis hijos haciéndola. Ingredientes Para la tarta: - 500 ml de nata para montar (35% grasa) - 500 gr de fresas - 5 fresas para decorar - zumo d ...