Siguiendo nuestra dinámica de recetas sencillas para el verano, que nos quiten poquito tiempo y así poder disfrutar de la piscina, playa o simplemente de nuestro tiempo libre, os traigo una recopilación de aperitivos que bien vale su peso en oro. Sencillos, rápidos y sobre todo buenos, no os los podéis perder. Allá van:
SALADITOS (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:
Debemos tener láminas de hojaldre y como relleno podremos hacerlo de muchos tipos, aunque a mi como más me gustan son de paté, de sobrasada y de jamón y queso. Un huevo y semillas de sésamos completarán los ingredientes.
Extenderemos la masa del hojaldre sobre el papel en que viene o papel de horno. Para rellenarla, podéis usar una manga de plástico. Pinchando en la receta que os pongo arriba, podréis ver un montaje del paso a paso a la hora de como cortar y montar el hojaldre y los detalles para que os queden bien cuadraditos.
Una vez que tengamos nuestros saladitos hechos, los colocamos sobre papel de hornear en la bandeja de horno, dejando espacio entre ellos para que cuando aumenten su volumen no se peguen. Pintamos con huevo batido para sellar bien y no se abran. A continuación espolvoreamos sésamo. 15 minutos a 200ºC serán suficientes para que tengamos esta delicia hecha, hasta que estén doraditos.
PROVOLONE CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA (pincha en el nombre para ver la receta completa) de parte de Chismes y Cacharros:
No os quitará más de 15 minutos. Necesitamos queso provolone, orégano, tomate triturado, albahaca, cebolleta, ajo, aceite de oliva y sal.
Haremos una base antes de poner el queso, para ello, cortaremos cebolleta y ajo en láminas. Calentaremos aceite en una sartén y añadiremos esa cebolla y ajo, a fuego lento. Una vez pochado, echaremos el tomate, la sal, la albahaca. Dejaremos hacer hasta reducir a la mitad. En una cazuela ponemos la salsa de tomate y encima el queso, con un poquito de aceite de oliva encima. Metemos al horno a 220ºC, calor arriba y abajo. Se come en el momento.
Y si lo que queréis es el colmo de lo fácil, os invito a hacer estos PINCHOS DE TORTILLA DE PATATAS Y MORCILLA (pincha en el nombre para ver la receta completa) de Recetas de Casa:
Por un lado debemos hacer una buena tortilla. Para ello, freímos patatas cortadas en láminas finas. Batimos huevos en un bol, agregamos sal y añadimos las patatas una vez fritas. Removemos bien y cuajamos la tortilla más o menos según nos guste.
Por otro lado, montaremos. Cortaremos pan en rebanadas y encima colocaremos cuadraditos de tortilla y un trocito de morcilla, que habremos hecho a la plancha.
Que nadie me diga que no le gusta esto....
Espero que os gusten las recetas y hagáis alguna. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.