Hace unos días he venido de Italia y obviamente me he traído alguna que otra receta interesante, ya sabes que en nuestra sección de comida internacional (pincha en el nombre para ver la sección ) podéis encontrar muchas recetas interesantes de varios países. La receta que tengo hoy para vosotros es una deliciosa y sencillísima Bruschetta, uno de los entrantes típicos de Italia, o antipasti como llaman ellos:
También os puedo ofrecer otro entrante italiano, el provolone con tomate y orégano (pincha aquí para ver la receta), por si os gusta más o para complementar la comida italiana...
SIgamos con la bruschetta.....La preparación es muy sencilla, se asemejaría a lo que nosotros podríamos llamar tosta... Necesitaremos sólo estos ingredientes que podéis tener siempre a mano en casa: pan, tomate, ajo, orégano, rúcula y aceite de oliva virgen.
Para hacer una bruschetta lo mejor es tener un horno de piedra para tostar el pan (el más puro estilo italiano), pero con un horno normal nos podremos apañar. A mi me gustan bastante quemaditos los bordes, como podéis ver en la foto.
Mientras que se va tostando el pan, cortamos en trocitos los tomates. A mi me gustan trocitos bastante grandes como podéis ver. Costamos ajos en trocitos también.
Una vez que esté tostado el pan, montamos. Pasamos los ajos por el pan recién tostado. Añadimos los trozos de tomate. Espolvoreamos un poquito de orégano encima y ponemos algún trocito de ajo. Por último, añadimos rúcula y regamos con un poquito de aceite de oliva virgen.
¿Fácil y delicioso verdad? Espero que os haya gustado la receta y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.