TARTA DE QUESITOS (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:
Habitualmente, solemos comer quesitos uno a uno en su envase, pero podemos preparar algo aún más delicioso con estas fabulosas recetas. Si pincháis en la receta que sale en el nombre de arriba, observaréis que hay 2 modos de hacerla, en horno, o con la chef o matic. Aquí os voy a hacer un resumen del modo horno, aunque ya sabéis que cantidades y más datos los podéis encontrar en la propia receta.
Su preparación es muy fácil vamos a batir los siguientes ingredientes en un bol; huevos, quesitos, yogures naturales, azúcar, harina, leche y nata para montar (crema de leche) echamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y al horno. 1 hora a 180ºC y lista nuestra tarta. Sólo habrá que dejarla enfriar en nevera, preferentemente de un día para otro. Más fácil imposible.
La típica tarta del VIPS, del Foster´s o si vais a USA, la NEW YORK CHEESECAKE (pincha en el nombre para ver la receta completa) de parte de Postreadicción:
Esta tarta se compone de 3 partes:
Primero, tendremos que engrasar un molde de 26 cm, poniendo papel de hornear en el fondo. Precalentar el horno a 200º C
Base: Se mezclan galletas desmenuzadas, azúcar y la mantequilla. Esta base servirá de "forro" del fondo del molde, una vez bien apretado y conservado en congelador.
Relleno: Mezclaremos en orden queso de untar, azúcar glass, sal, harina de fuerza, zumo y corteza rallada de limón , nata líquida, huevos y esencia de vanilla, batiendo hasta obtener una crema lisa y homogénea. Verter la mezcla en el molde con la base de galleta. Hornearemos 10 minutos a 200ºC y luego 40 minutos más a 190º. Una vez hecha dejamos reposar dentro al menos 2 horas, sin abrir la puerta del horno. Dejar enfriar fuera y meter en la nevera al menos durante 2 horas.
Coulís de fresa: Pondremos la lámina de gelatina 5 minutos en un cuenco con agua fría. Troceamos fresas y ponemos a fuego medio en un cazo. Añadimos zumo de limón y azúcar y removemos hasta que todo tenga textura gelatinosa.
Retirar del fuego y con la batidora triturarlas en el mismo cazo. Escurrir las láminas de gelatina e incorporarlas a la mezcla de las fresas. Remover hasta que se deshaga, colar la mezcla y la extenderla en la parte superior de la tarta. Dejar enfriar de nuevo al menos 2 horas en la nevera.
Y ya está, la tarta made in USA por antonomasia. Unas fresas cortadas por encima le darán un aspecto aún más bueno si cabe.
Y para dar un toque aún más exótico a la recopilación de hoy, un PASTEL DE QUESO JAPONÉS (pincha en el nombre para ver la receta completa) , que en este caso nos trae Cocina con Reina:
Este pastel es muy cremoso y se asemejaría a un souffle de queso. Pinchando en la receta también tendréis como lo podemos hacer con la thermomix.
Necesitaremos huevos, queso crema, mantequilla,harina de trigo, harina de maíza, gotas de limón, sal, azúcar y gasificante.
Precalentaremos el horno a 160ºC. El pastel irá cocido al baño María, para lo cual prepararemos un recipiente donde quepa el molde. Engrasaremos el molde. Separaremos claras de yemas en un bol aparte, reservamos. Mezclaremos queso crema, mantequilla y leche unos 5 minutos. Añadimos a la mezcla las harinas tamizadas. También añadiremos las yemas, el limón y la sa, hasta que quede una masa homogénea.
Montaremos las claras e iremos añadiendo poco a poco el azúcar y gasificante. Mezclamos la crema con las claras montadas con suaves movimientos envolventes. Vertemos en el molde y horneamos sobre unos 45 minutos. Para saber si está bien, haremos el típico truco de pinchas con un palo el pastel y si sale limpio es que ya está bien. Dejaremos 5 minutos el pastel dentro del horno apagado antes de sacarlo.
Para decorar y darle un toque personal, podemos poner azúcar glass o una buena mermelada por encima . Delicioso!!!
Espero que os gusten las recetas y hagáis alguna. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.