Recetas de tartas de queso caseras
Hoy vengo cargadito de unos de vuestros postres favoritos. Tengo aquí mismo 4 tartas de queso que os van a dejar de piedra. Todas están buenísimas, como no, y son realmente fáciles de hacer, no os va a costar nada.
La historia del pastel de queso nos lleva a la antigüedad, el primer dato fiable proviene de Grecia, en el año 776 A.C. le dieron pastel de queso a los atletas de los juegos olímpicos. Desde ahí a la actualidad hay multitud de versiones, tanto en las formas como en el tipo de queso a utilizar. Los primeros datos escritos provienen del siglo III A.C. en un texto romano de Marcus Porcius Cato que incluyó una receta escrita de algo parecido al pastel de queso.
Y así hasta el día de hoy en que la tarta de queso se ha hecho súper famosa en Nueva York, que puede ser una de las más complicadas de hacer actualmente. Lo que puedo prometeros es que las que tenéis en este post no son nada complicadas una vez les coges el truco. Y sin más preámbulos paso a presentaros estas deliciosas tartas.
Para ver las recetas completas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.
Recetas de tartas de queso caseras, las recetas:
Tarta de queso fría. Empezamos con un postre espectacular a la par que sencillo, ya que no requiere la utilización del horno para su elaboración, lo cual ya es un impedimento menos. No es que sea muy difícil hornear algo, pero siempre hay que estar un poco pendiente. Es una de las primeras tartas de queso que hice y no podéis fallar con este postre, está delicioso.
Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco. Seguimos con la tarta que nos proponen desde el blog “La cocina italiana de Carmen”. Consta de tres partes, por lo que he podido ver. Por un lado está la base, que da la impresión de que es un bizcocho, luego una crema de queso mascarpone y finalmente una especie de mermelada de fresa. No puede estar mala con estos tres componentes.
Tarta de queso al microondas. Este tipo de postres hechos al microondas suelen ser un éxito cuando se publican. No tiene ninguna complicación en absoluto, solo preparar una base con unos trozos de galletas y luego la mezcla del resto de la tarta, así de fácil. Luego al microondas y listo.
Tarta de queso y limón. Terminamos con otra tarta que no necesitamos el horno para hacerla. Es muy parecida a la del principio pero tiene el toque cítrico del limón. Otra tarta riquísima para rematar el post que nos han preparado en el blog “Cuuking!”.
.
Puedes seguirme en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Tarta de queso batido:
Bizcocho para tartas:
Tarta borracha con queso:
The post Recetas de tartas de queso caseras appeared first on Cocina familiar.