Los flanes son una de las recetas más fáciles de repostería casera. Este postre se prepara con ingredientes básicos que normalmente tenemos en nuestras casas y no necesita mucho tiempo de preparación.
Unos los preparan en olla, otros al horno y los más impacientes suelen hacerlos en microodas. Sea cual sea el método elegido, el resultado siempre es buenísimo.
A continuación, te traigo cuatro recetas de flanes diferentes muy fáciles, me gustaría que los disfrutes y te gusten igual que a mi.
Si te gusta la cocina, te invito a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles AQUÍ donde comparto mis recetas a diario y también te invito a participar en mi Grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles AQUÍ donde podrás compartir con los amigos de esta página las recetas que cocinas en casa. Serás bienvenid@.Agradezco a los compañeros de RED FACILÍSIMO la generosidad con las que me han prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio.Te recuerdo que para ver las recetas y el paso a paso para su elaboración, deberás pinchar en el nombre de la receta.
Empiezo con una receta básica de cómo carmelizar un molde para preparar un flan.
Desde el blog Cocina Fácil, te traigo este sencillo y vistoso Flan de coco en microondas. se prepara un caramelo casero y luego se vierte la mezcla del flan en un molde caramelizado. El flan se prepara con huevos, leche, coco, azúcar y leche condensada. Una vez preparado sólo queda introducirlo en el microondas y dejar enfríar. Una maravilla!
Desde el blog ¡¡A "Cocinear"!! nos enseñan a elaborar un Flan de café y leche condensada. Se preparara con huevos, leche, café y leche condensada. Una vez meclados estos ingredientes, se vierte en el molde caramelizado y se cocina en el horno al baño maría. Sólo con ver la pinta que tiene ya hace que nos entre el hambre.
Desde el blog Fácil con Bela, la propuesta es este Flan de queso mascarpone. Se mezcla la leche con los huevos, la leche condensada y el queso mascarpone y, como los anteriores, sólo queda verter en moldes individuales caramelizados y llevar al horno al baño maría. Sencillo y muy caprichoso.
Y, para terminar, te dejo la receta de este Flan de nata desde mi blog Anna Recetas Fáciles. Sobre un molde caramelizado, se vierte la mezcla de nata (crema de leche), huevos, azúcar y leche. Se introduce al microondas y una vez cuajado ya se puede dejar enfriar. Este es un flan que su textura es muy cremosa y se derretirá en la boca, ademas es muy delicioso y no querrás para de comer. Además tienes vídeo para que puedas ver cómo lo preparo yo.
Si te gustan las recetas fáciles, te sugiero que veas este recopilatorio de Postres tradicionales muy fáciles