comunidades

6 deliciosos flanes para el postre







El flan es un postre hecho a base de huevos, leche y azúcar y con una textura ligera, gelatinosa y cremosa.

Tradicionalmente se suele hacer cocido al baño maría con caramelo en la capa inferior y al invertirlo queda cubierto en flan por el caramelo.

Es un postre tradicional, de los de toda la vida y que se hace en casi todas las casa, aunque existen muchas variantes de un mismo flan dependiendo del cocinero que lo haga.

Es un postre fácil, rápido y muy versátil.

Hoy os traigo una selección de flanes hechos por mis compañeros de Red Facilísimo que espero sean de vuestro agrado.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de las recetas.

Flan de turrón duro





Éste es un flan de aprovechamiento...tenía restos de turrón de las Navidades y pensé en aprovecharlo para hacer este delicioso flan. Os lo recomiendo,¡está para chuparse los dedos!, además podéis usar cualquier tipo de turrón de los que tengáis en casa si no os gusta el que he puesto yo.

Los ingredientes que usaremos son, leche, huevos, turrón, azúcar... y algunas cosillas más que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

La formas de elaboración, es fácil, solo tenéis que triturar el turrón y mezclarlo con la leche y los huevos batidos. Lo ponemos en un molde caramelizado y lo llevamos al horno el tiempo necesario para que se cuaje. Lo dejamos enfriar y servimos con nata (crema de leche) y frutos rojos. ¡Delicioso!

Flan de chocolate





Otro de los flanes que a todos gustan es el de chocolate...sobre todo a los muy chocolateros como yo...

Tiene un sabor intenso a chocolate que junto con el del caramelo hacen una mezcla perfecta.

Sus ingredientes no pueden ser mas fáciles, huevos, leche, chocolate...y su forma de hacerlo también es de lo más facilita. Solo tenemos que batir los huevos, mezclarlos con la leche y el chocolate y algún ingrediente mas que puedes ver en el blog Les receptes que m´agraden, cocerlo al baño maría y cuando se enfríe meterlo en el frigorífico y servirlo fresquito.

Quesillo venezolano





Este quesillo en realidad es un flan de leche condensada, pero recibe este nombre debido a que le salen esos típicos agujeritos...

Para hacerlo necesitamos leche condensada, leche normal , huevos y caramelo liquido...

Manu, del blog cocinando con Manu Catman nos explica muy bien como hacer el caramelo casero que queda mucho mas rico que el comprado y nos dice que para hacer el flan solo hay que mezclar los ingredientes y meterlo al horno al baño maría para que nos quede tan bueno como a él.

Flan de quesitos





Os dejo estos ricos flanes de quesitos que están para chuparse los dedos. Son muy fáciles de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa. Además sin horno. 

Para hacerlos solo necesitamos tener leche , azúcar, cuajada, caramelo...alguna cosilla mas que puedes ver en mi blog Julia y sus recetas.

Para hacerlos tenéis que mezclar la leche con la cuajada y el azúcar, llevarla al fuego y poner el caramelo en los moldes, echar la crema y dejarlos enfriar en el frigorífico. 

Flan de huevo y leche casero





Y no podía faltar el clásico flan de huevo y leche casero. ¡El más rico, el más suave y el más tierno!

Desde el blog Hogar y Ocio, nos invitan a probarlo.

Para hacerlo, ya sabéis...leche, huevos, azúcar...y alguno mas...y para hacerlo solo tenemos que batir los huevos, mezclarlos con la leche y el azúcar. Lo ponemos en cuencos caramelizados y llevamos al horno el tiempo necesario para que se cuajen. Que no queden crudos pero que no se pasen de cocción.

Flan de manzana y jengibre





Este es un flan que incorpora fruta, tipo pudin de manzana, pero con un toque estupendo que le da el jengibre.

Desde el blog de Cuuking nos enseñan a hacerlo. 

Para hacer este flan necesitamos , manzana , bizcocho, huevos, leche, jengibre...y para hacerlos tenemos que pelar las manzana, trocearlas en pequeños trozos, las salteamos en una sartén con mantequilla, las mezclamos con los huevos y los bizcochos y las colocamos en moldes caramelizados. la metemos en el horno al baño maría hasta que se cuajen. Queda delicioso.

Hasta aquí esta selección de flanes caseros. Un postre que a todos gusta. 

Podéis seguirme en mi blogfacebook y twitter.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos en vinagreta

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Postres para San Valentín

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos