Pero con el pasar de tiempo vas pensando en otras cosas y dejas esto de un lado. Hasta que crecí y me convertí en una futura madre (ya pasó un año desde eso), por lo que comencé a imaginar a mi hijo contento mientras se comía unas ricas magdalenas. Así que en pleno antojo preñil, me pongo a probar a hacer distintas clases de magdalenas. De ese momento hasta ahora, ya ha pasado tiempo, de hecho leoncito ya tiene un año (qué rápido...) así que hoy te voy a reunir aquí las mejores y distintas magdalenas que puedes probar.
Empezamos por las más adictivas, las que las apasionadas del chocolate como yo no nos podemos resistir, unas magdalenas rellenas de nutella. La receta está pensada para preparar en thermomix, y sólo necesitarás la piel de un limón, harina de repostería, aceite de oliva, nutella, azúcar, levadura, huevos, leche y sal.
Primero pulverizamos el azúcar con la piel del limón y reservamos. Batimos a punto de nieve la clara de los huevos. y añadimos el resto de los ingredientes. Ponemos la masa y la nutella en los moldes y horneamos. Para ver las medidas exactas y el paso a paso de la receta, pulsa AQUÍ e irás a visualizar la receta al completo.
Si lo que quieres son unas magdalenas diferentes, puedes probar las que nos propone Cocina con Clau, porque hace unas de naranja, pasas y crema de queso. De ingredientes hace falta harina, levadura, huevos, azúcar, aceite, uvas pasas, zumo de naranja y la ralladura de su piel. Para la crema es necesario queso crema, azúcar glass, colorante naranja y sprinkles blanco. Se calienta el horno mientras preparamos la masa, para ello hay que ir batiendo y añadiendo los ingredientes uno a uno, hasta ponerla en los moldes y hornear. Para la crema batimos también los ingredientes uno a uno y la cubrimos las magdalenas una vez cocinadas. Si quieres ver cómo se hace la receta y conocer las cantidades de ingredientes clica AQUÍ.
Otra receta interesante es esta que nos propone Per sucar-hi pa, ya que están hechas con zanahoria y almendras. Necesitarás huevos, azúcar, harina, levadura, almendras, bicarbonato, sal y zanahorias. Primero picamos las almendras, luego mezclamos los ingredientes ayudándonos de una batidora de varillas o bien a mano con movimientos envolventes. Vertemos en los moldes y horneamos. Sólo falta esperar a que enfríen para empezar a comerlas!! Para ver la receta al completo pincha AQUÍ.
Y para terminar una receta un poquito más sana, unas magdalenas integrales de banana y nueces. La autora es Sabrina's Sea of Colors y nos comenta que hace falta una banana, huevos, azúcar, esencia de vainilla, coco rallado, harina integral, leche, bicarbonato sódico, azúcar moreno, nueces y si quieres también salvado de espelta. Vamos mezclando los ingredientes añadiendo uno a uno con unas varillas. Una vez conseguida la mezcla se hornea en moldes individuales y en un tiempo ya están listas. Sólo tienes que pulsar AQUÍ para ver la receta entera.
¿Qué te han parecido las recetas? A mi ya me están entrando ganas de prepararme un buen café con leche (o colacao, aún no lo he decidido jeje)...
Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa por mi blog de maternidad y recetas, puedes seguirme en twitter, facebook, o bien suscribirte al boletín resúmen semanal para no perderte nada.