Hoy les traigo 5 deliciosas recetas para preparar dulces con cítricos que están para morirse. Ahora que esta terminando la temporada de cítricos es el momento de terminar nuestras provisiones de limones y naranjas que han quedado olvidados en la nevera. Estos se pueden utilizar para muchas cosas, como por ejemplo: preparar dulces con cítricos. Son recetas básicas, para que puedas prepararlas en casa sin duda alguna.
A continuación 5 deliciosas recetas para preparar dulces con cítricos:
Uno de los dulces con cítricos más comunes y que a muchos les gusta es la mermelada de Naranja. A mi me encanta para desayunar ya con pan tostado o con bollería. Para prepararla solo necesitamos naranjas y azúcar. Rallamos una naranja y cocemos la ralladura unos segundos en agua. El resto de las naranjas las pelamos y trocemos la pulpa a trozos. Ponemos a cocer la ralladura con el azúcar y la pulpa de naranja ¡y listo! Podéis ver la receta completa con ingredientes y paso a paso aquí.
Y para que no os perdáis nada os dejo la videoreceta!!
¿A que es fácil?
Otra receta imprescindible es la tarta de limón, en este caso sin horno y en vasitos individuales ¡Que queda genial! para preparar la base mezclamos galletas picadas con mantequilla y canela. Lo extendemos en el fondo de vasos de cristal y dejamos enfriar. Rellenamos el vaso con la mousse de limón que preparamos mezclando nata montada con leche condensada con ralladura y zumo de limón. Para acabar utilizamos gelatina de limón para darle un bonito acabado. Podéis leer la receta completa con paso a paso aquí.
No hay nada más básico de la repostería que el bizcocho de naranja, eso si ¡Super esponjoso! Solo necesitamos batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. luego añadimos aceite, ralladura de naranja y zumo. Para acabar mezclamos con la harina tamizada con la levadura. Cocemos al horno en nuestro molde preferido Podéis ver la receta completa con paso a paso y los trucos perfectos para que salga muy esponjoso aquí.
Otro clásico. ¡Los vasitos de limón! Una mousse extrasuave que os encantará. Solo hace falta batir yogures con leche condesada y zumo de limón. Lo introducimos en unas copas bonitas ¡Y a enfriar! No me diréis que no es fácil. La receta y la lista de ingredientes la tenéis aquí.
Y como se que os gustan mucho los bizcochos os dejo también esta receta de bizcocho de limón. Este si que no o lo podéis perder!. batimos las claras con azúcar hasta hacer un merengue y añadimos las yemas, aceite, leche, ralladura y zumo de limón para acabar añadimos la harina y la maicena tamizadas. ¡Y al horno! La receta completa y todos los trucos para que salga un bizcocho perfecto aquí
Espero que os gusten estos básicos de la repostería y si queréis ver más recetas las tenéis en el blog Cuuking.com, en el canal de Youtube y en mis redes sociales Facebook, twitter y google+
Un saludo
Juanan Cuuking