El dia de hoy estaremos hablando de las formas para comer aguacate es una fruta y una verdura, las dos cosas a la vez... de forma ovalada, su piel es verde y la textura de su carne variará dependiendo de su variedad.
Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo ya que contiene numerosas vitaminas y minerales , además de fibra y ácido fólico.
En la cocina nos permite utilizarlo en numerosas recetas tanto en dulces como en saladas, aunque generalmente lo usamos para hacer ensaladas, pero se puede comer de muchas otras formas, que os enseño hoy. Son recetas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilisimo y de mi blog , que espero os gusten mucho.
Para ver las recetas solo hay que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Una crema suave y rica, su colorido es espectacular y su sabor muy rico. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Vamos a poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, aguacate, manzana, zumo de limón y el resto de ingredientes que veréis en la receta.
Lo vamos a triturar todo muy bien y lo vamos a servir acompañada de tomate natural.
Mirad que rico aperitivo son estos abetos de guacamole...son del blog Cocinando con Manu catman y están deliciosos.
Tenemos que partir el pan de molde en triángulos, hacer el guacamole como nos dicen en la receta, con el aguacate, zumo de limón, tomate, cilantro y demás ingredientes, untamos el pan y lo pinchamos con un palito de madera, lo acompañamos de nueces...
Tartar de aguacate, salmón y fresas
Un tartar muy de temporada, aguacate y fresas... riquísimo, lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Picaremos todos los ingredientes de tartar en trocitos muy pequeños, el aguacate, el salmón marinado con la cebolla y el zumo de limón, las fresas y demás ingredientes y lo serviremos en capas, primero el aguacate, luego el salmón y por último las fresas...
Un aperitivo bien sano y sabroso, el salmón ahumado y el aguacate hacen muy buena pareja. Podéis verlo en mi blog Julia y sus recetas.
Cortaremos el salmón en tiras de 2 cm y lo rellenaremos con un poco de guacamole, hecho con aguacate, zumo de limón y demás ingredientes que veréis en la receta. Le ponemos una lámina de aguacate encima y un poquito de limón... el contraste es estupendo.
No es guacamole, es paté de aguacate, más suave y más cremoso. Lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, el aguacate, los quesitos, zumo de limón y el resto de ingredientes que veréis en la receta.
Lo trituramos todo muy bien y listo para untar unas ricas tostadas.
Espero que os hayan gustado las recetas. Si queréis ver más lo podéis hacer en mi blog, twitter, facebook y youtube.