En esta publicación te presento 5 recetas para hacer distintos panecillos o bollitos de pan para comer en cualquier momento y compartir con tu familia o amigos, para desayuno o merienda, estos aperitivos son perfectos para disfrutar en cualquier ocasión.
Vamos a comenzar con unos ricos bollitos de leche que en casa preparamos muy a menudo para la merienda porque se pueden tomar con dulce como una mermelada o con salado, por ejemplo con jamón de york y queso, tanto de una forma como otra están buenísimos y los podemos acompañar de un café o chocolate caliente.
Los vamos a preparar con huevos, leche, azúcar, aceite de oliva, un poquito de vainilla, levadura fresca, harina de fuerza y una pizca de sal, va a ser tan fácil como mezclar, amasar y hornear, pero puedes VER LA RECETA AQUÍ
Otra forma deliciosa de preparar los bollitos de leche, que como buena chocolatera que soy me chifla, es con pepitas de chocolate. Y es que esta receta de Anna es de las que no me puedo perder, me imagino comiendo estos riquísimos bollitos en la merienda o llevando unos cuantos para tomar fuera de casa, que vienen muy bien para la merienda en el cole o en el trabajo.
Vamos a emplear harina de fuerza, mantequilla, azúcar molido, levadura de panadero, pepitas de chocolate, huevos, leche, sal y limón. De nuevo habrá que mezclar y hornear, va a ser muy fácil siguiendo el detallado paso a paso y puedes VER LA RECETA AQUÍ
Un pan que me gusta muchísimo es el de cebolla, es que tiene un sabor riquísimo y me han encantado estos panecillos de cebolla crujiente de Maria José. Necesitan poco tiempo de elaboración y un levado corto por lo que no vamos a tardar mucho en poder disfrutarlos, me los imagino acompañando la comida o para hacer unos deliciosos bocadillos, es que tienen que estar buenísimos.
Para hacerlos vamos a emplear cebolla frita crujiente, agua, levadura fresca, sal y harina de fuerza, en pocos minutos de horneado tendremos estos ricos bollitos preparados y puedes VER LA RECETA AQUÍ
Como nos dice Javier hacer pan en casa está de moda, además de ser una delicia y su pan de aceite es ideal para iniciarse en el arte de hacer pan si aún no te has animado y si ya lo sueles hacer podrás disfrutar esta riquísima receta porque este pan está buenísimo, la vamos a preparar con ingredientes sencillos como son la harina de fuerza, agua, aceite de oliva, levadura seca de panadería, sal, azúcar, hierbas aromáticas y sal en escamas.
No hay mas que ver este pan para notar lo tierno que es, vamos que tiene que ser delicioso para acompañar la comida, con lo que me gusta a mí rebañar el plato con el pan o hacer ricos bocadillos, puedes VER LA RECETA AQUÍ
Vamos a terminar con unos ricos bollitos de pan sin amasado con sésamo, muy sencillos de hacer porque no hay que amasarlos y quedan deliciosos y crujientes. Esta receta de Julia me ha encantado porque me gusta mucho el sabor del sésamo y el toque especial que le da al pan.
Para hacer estos panecillos vamos a necesitar harina de fuerza, agua templada, levadura fresca de panadero, azúcar, sal, leche, levadura seca de panadero y masa fermentada muy fácil de hacer, en pocos minutos de horneado los vamos a tener listos, puedes VER LA RECETA AQUÍ