Siempre que ejercemos de anfitriones nos apetece que todos los comensales queden altamente satisfechos, pese a ello no queremos morir en el intento. Cuando celebramos algún acontecimiento en casa tendemos a buscar recetas demasiado complicadas para sorprender y agradar a todos, no es mala idea pero pasamos demasiadas horas cocinando, algo que podemos evitar optando por otro tipo de elaboraciones que sean un poco más llevaderas. Las recetas fáciles y rápidas, como los bollitos de pan rellenos que haremos hoy, nos facilitan mucho la vida.
¿Necesitas con urgencia ideas para preparar algún picoteo rico en un santiamén? No te preocupes y deja de buscar, estos bollitos de pan rellenos tienen cero dificultad y admiten multitud de ingredientes; paté de bonito y pimientos del piquillo, paté de langostinos, crema de mejillones en escabeche, mousse de atún, ensaladilla, revuelto de gambas, ajetes y champiñones, salteado de pollo con piña y pimientos Puedes hacer infinidad de combinaciones para rellenar tus panecillos y quedar de lujo sin demasiado esfuerzo. Te aseguro que unos bollos de pan con un delicioso relleno en su interior son una excelente opción para tomar un tentempié a la hora que te apetezca y en cualquier lugar. Son sencillos pero muy resultones, magníficos para servir como aperitivo, tomar a la hora de la merienda o en una cena informal.
A l@s cocinillas nos encanta impresionar a nuestros invitados, si quieres añadir un plus extra a esta receta, y convertirla en un bocado extraordinario, te sugiero que hagas los bollitos de pan caseros. Congelan a la perfección, hazlos un día que dispongas de tiempo y guárdalos dentro del congelador, en el momento que los necesites solamente deberás descongelarlos y ya los tendrás listos para rellenar.
Si te gusta el pan prepara unos panecillos rellenos con tus ingredientes preferidos, una receta con pan tan sencilla como esta no te la puedes perder por nada del mundo, ponte el delantal y acompáñame a la cocina. Para hacer el relleno que he puesto yo puedes prescindir de los fogones, pero la elección es tuya ¡empezamos a cocinar!
BOLLITOS DE PAN RELLENOS
INGREDIENTES:6 bollitos de pan
150g de queso crema
150g de anchoas en aceite de oliva
6 boquerones en vinagre
2 pimientos rojos asados
PREPARACIÓN:
Batir el queso con varillas para que resulte más esponjoso.
Picar los pimientos asados en tiras.
Cortar la parte superior de los bollos y retirar la miga para formar un hueco.
Rellenar los panecillos colocando pimiento asado en la base, crema de queso, tiras de pimiento encima, una anchoa y un boquerón.
Poner la tapa y sujetarla con una brocheta.
¿Has visto que apetecibles quedan los bollitos de pan rellenos? Son una tentación, anímate, con pocos ingredientes y una mínima noción culinaria los tendrás listos en un abrir y cerrar de ojos. Admiten muchos rellenos diferentes, según el gusto de cada uno, y para los niños son ideales.
A mi me encantan las comidas de picoteo ¿a ti también? Si la respuesta es afirmativa estos bollitos rellenos debes tenerlos en tu recetario sin duda alguna. Puedes rellenarlos con preparaciones frías o calientes, al principio del post he puesto algunas sugerencias y estoy convencida de que tú tienes muchísimas ideas a mayores. Deja volar tu imaginación y pruébalos cuanto antes, te van a gustar tanto que estarán presentes en tu casa con frecuencia. Para que no se humedezcan demasiado rellénalos en el momento de servir.
Otra fantástica receta de pan relleno, que no deberías dejar de probar, es la baguette rellena de pavo, setas al ajillo y puerro caramelizado ¡es una auténtica ricura!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.