En definitiva, podréis encontrar infinidad de recetas con este increíble alimento; pero como por algo hay que empezar aquí os dejo 5 recetas buenísimas, sin complicaciones y que seguro te quedarán perfectas.
¿Te animas a prepararlas?
Os recuerdo que para ver la receta tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada imagen y con el nombre de la receta correspondiente.
Espero que estas recetas sean de tu agrado y que puedas hacerlas en casa.
Risotto de espárragos verdes o trigueros.
Desde mi blog Cocinera y madre os dejo este plato de origen italiano. Un arroz muy cremoso y delicioso.
Para comenzar con esta receta necesitamos preparar el caldo con el que mojaremos el arroz y que tanta importancia tiene. Doramos unos tallos de espárragos verdes en una cazuela con un poco de aceite, añadimos caldo de pollo y dejamos cocer. Una vez bien cocidos los tallos le añadimos un poco de nata y trituramos el conjunto. Por otro lado vamos la arroz, doramos un poco de cebolleta y unos tallos de espárragos, añadimos vino blanco y dejamos reducir, y le incorporamos el arroz, vamos mojando poco a poco con el caldo que hemos echo anteriormente y una vez cocido terminamos con un poco de queso rallado. Recuerda todos los detalles, cantidades y trucos en la receta a la que accederás a través de enlace.
Arroz melosos de setas y gambas.
Esta es una rica receta que nos dejan desde Cocinar con amigos. Puedes hacerlo en cualquier momento ya que la mayoría de los ingredientes se encuentran en el congelador. Para empezar con esta elaboración vamos a pochar cebolla y ajo y cuando estén transparentes le añadimos la sepia cortada y unas gambas rehogamos y le añadimos un poco de tomate frito, ñora molida (es un pimiento) mezclamos bien todo el conjunto y retiramos las gambas para que no se pasen. Añadimos el arroz y vamos mojando con un caldo de pescado, poco a poco hasta conseguir el punto deseado del arroz. Echamos las gambas y espolvoreamos con perejil. Y ya tenemos listo nuestro arroz.
Arroz thai de verduras.
Cuuking nos trae una forma diferente de hacer arroz con un aire muy oriental. Para empezar tenemos que cocer en abundante agua un arroz largo, refrescamos y reservamos. Mientras cortamos en juliana unas verduras: calabacín, zanahoria y cebolleta salteamos con aceite de sésamo, le añadimos el arroz y unos huevos batidos y para terminar unas gotas de soja y un poco de decoración como la que nos propone Juanan. Todos los detalles los encontraras a través del enlace.
Arroz a la cazuela con calamares y gambas.
¿Tiene buena pinta verdad? Anna recetas fáciles nos deja esta rico plato tan rico, empezamos salteando las setas en un poco de aceite, retiramos y reservamos y hacemos lo mismo con los calamares, en la misma cazuela doramos media cabeza de ajo y el perejil y una cebolla cortadita, le añadimos el tomate frito y rehogamos. Le incorporamos el arroz y los ingredientes reservados y mojamos con el caldo de pescado o pastilla,... dejamos cocer 20 minutos añadiéndole caldo si fuera necesario. Todos los detalles además de la video receta a través del enlace.
Risotto de setas con crujiente de jamón.
Otro rico risotto esta vez de mano de Hogar Diez, empezamos rehogamos la cebolleta, las setas y los champiñones en un poco de mantequilla, añadimos el arroz y lo mojamos con un caldo de pollo con un poco de Pedro Ximenez (Vino oloroso) y le añadimos el caldo a demanda hasta que este bien cocido, para terminarlo le incorporamos un poco más de mantequilla y queso rallado y salpimentamos al gusto Ahhh el crujiente de jamón... es muy fácil, ponemos unas lonchas de jamón entre papel absorbente y metemos al micro a máxima potencia durante 3 minutos, trituramos y listo. Ya podemos terminar este excelente plato. Todos los detalles en la receta.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Otras recetas que te pueden interesar 5 recetas de verduras muy apetecibles y sabrosas
Si te han gustado estos dulces no te olvides de compartirlo.
Muchas gracias y hasta pronto.