Volvemos a la carga después de unos días de vacaciones más que necesarios. ¿Hicisteis algún plan de los que os propuse en el artículo de Semana Santa? Si es así, ¡contádmelo!
Yo me he quedado en casa, eso sí, disfrutando de la mejor gastronomía de mi tierra con tranquilidad y sin agobios. Como ya estamos en abril, hoy toca una selección de los mejores productos gourmet para los florselváticos más exigentes, ¿os apuntáis la wishlist? ¡Empezamos!
1. Sangría Lolea
Atrás quedan los tiempos en los que beber sangría estaba considerado como algo pasado de moda, completamente out o incluso vulgar: la sangría vuelve, ¡y como producto gourmet! Lolea, marca aragonesa nacida el año pasado, le da un toque de clase a esta bebida tan nuestra, con un diseño divertido, muy atractivo y dos versiones: la clásica y la clarea (con vino blanco). Por 8,50 ???.
2. Panquemao de Alberic (Valencia)
Dulce tradicional de Semana Santa de este pueblo valenciano, elaborado con harina, aceite, huevos, levadura, azúcar y coronado con clara de huevo. A pesar de ser típico de las fechas que acabamos de pasar, se elabora durante todo el año y a mí ya hace mucho tiempo que me tiene robado el corazón. Si no lo habéis probado, ¡no os decepcionará! Moscardó realiza envíos a toda España: caja de 3 panquemaos por 15 ???. Mmmmm…
3. Oro y plata comestibles
Además de llevarlos en nuestras manos, muñecas y orejas, el oro y la plata comestibles se están convirtiendo en un artículo gourmet muy de moda, en especial para postres y cocktails. Parece una locura, ¿verdad? Pues la Unión Europea los autoriza para el uso alimenticio, y bien es cierto que si los utilizáis no pasaréis desapercibidos. Vienen en forma de copos (200 mg) y con un dosificador. Plata fina y oro de 22 kilates, por 40 ??? cada uno, el El Buen Gourmet.
4. Aceite de oliva virgen extra trufado con trufa negra de Gourmet Maestrat
Gourmet Maestrat es una empresa de reciente creación que elabora productos gourmet autóctonos de las comarcas del Maestrazgo (interior de Castellón). A pesar de ser una empresa pequeña, cuenta con un potente departamento de I+D+i, cuyo director tengo el placer de conocer personalmente ya que durante unos años hemos compartido profesión. Doctor en Química por la Universitat Jaume I de Castellón, Víctor Fabregat y su equipo nos traen este aceite de nuestra tierra (500 mL por 27,95 ???). ¡Gran proyecto y alimentos de calidad!
5. Queso manchego de oveja madurado al romero, de Gómez Moreno
¿Eres fan absoluto de los quesos? ¿Qué tal probar uno madurado al romero? Algún día os contaré mi relación amor-odio con los quesos: el 90 % de mi vida ha sido de odio, y ahora las cosas están cambiando: siento amor por algunos, como este. Medalla de Bronce en los World Cheese Awards 2011, el queso de oveja madurado al romero de Gómez Moreno es todo un manjar. 3 kilos de queso por 34 ???. ¡Salivando me hallo!
¿Qué os ha parecido? ¿ Os habéis apuntado la lista? El mes que viene tendremos una nueva, hasta ese momento tenéis tiempo de ir probando los productos que os propongo y contármelo aquí o en mi blog, Qué cuenta la rubia. ¡Feliz semana y buenos alimentos para todos!
La entrada 5 productos gourmet para degustar en Abril aparece primero en FlorDSelva.