¡Hola amigos! Me he decidido a hacer un recopilatorio de Deliciosos platos con queso fundido porque me encanta, soy una fanática que no puedo pasar un día sin comerlo, sobre todo en el desayuno. Rara es la mañana que no lo coma, tengo un horno pequeño exclusivamente para hornear cosas pequeñas y todas las mañanas horneo mi rebanada de pan con queso.
Para elaborar este recopilatorio de deliciosos platos con queso fundido he contado con la ayuda de mis compañeros de Cocina Familiar, que me han prestado sus mejores ideas.
Para ver las recetas de estos deliciosos platos con queso fundido, tenéis que hacer clic en sus correspondientes títulos
Patatas especiadas con bacon y queso
A ver que os parece lo que os propongo desde mi blog; patatas fritas a las que se le añaden bacon cocinado y especiado mezclado con tomate triturado. Una vez mezcladas las patatas con el tomate y el bacon, se le espolvorea queso para fundir y dejamos que se funda sobre las patatas con una técnica que os enseño en la receta. Suena sugerente ¿verdad?
Champiñones rellenos de bacon y queso
Desde Tapitas y Postres, María José nos trae un delicioso y rápido plato cuya elaboración es muy sencilla. Primero horneamos un poco los champiñones. Mientras preparamos el relleno, que va a consistir en bacon y cebolla refritos, que posteriormente mezclamos con queso tipo crema. Una vez horneados los champiñones rellenamos con esta mezcla y ponemos encima queso mozzarella y queso rallado. Finalmente se gratina unos minutos.
Impresionante la lasaña de Sabrina, de Sea of Colors. En ella va alternando capas de pasta previamente cocida, con una mezcla de espinacas cocidas mezcladas con piñones, queso ricota y pimienta. Sobre esto un poco de tomate frito y así sucesivamente hasta terminar con una capa de pasta. Para cubrir la lasaña Sabrina ha optado por nata líquida y queso mixto rallado para fundir, aunque la nata se puede sustituir por bechamel. Luego se hornea hasta que el queso se gratine.
Minibocaditos de pavo con ingrediente secreto: garbanzos
Unos deliciosos bocaditos hechos con tortitas de trigo mexicanas en cuyo interior se encuentran muy bien camuflados los garbanzos, que hemos aplastado con un tenedor, mezclados con un sofrito de cebolla, especias, tomate frito y carne de pavo picada. Luego cortamos nuestras tortitas con la ayuda de un cortapastas y las insertamos en los huecos del molde para muffins o cupcakes, rellenándolas con la mezcla preparada. Ponemos encima un poco de tomate frito, queso para fundir y horneamos. A los niños les encantan. Nos lo cuenta Patricia desde Pattys Cake.
Miniflanes de calabacines y queso taleggio
Una manera diferente de comer calabacines. Son ideales para comer verdura “engañados” y su preparación es muy fácil: hacemos un sofrito de calabacines y ajo, añadimos vino blanco. Una vez se haya evaporado el alcohol incorporamos nata líquida, huevos, queso parmesano y pan rallado y lo batimos todo. Echamos esta mezcla en moldes individuales y ponemos en el centro de cada uno una bolita de queso taleggio, horneamos al baño María. Una vez terminados, desmoldamos. Esta receta ha sido realizada por Carmen con su Thermomix y nos la explica desde La cocina italiana de Carmen.
Podéis seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como recetas interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo videorecetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.