Vayamos ya con las recetas, que seguro que tienes salmón en la nevera y te apetece ponerte a cocinar:
PASTEL DE SALMÓN
Este pastel de salmón es una receta ideal para tomar en frío, muy fácil de hacer y con un resultado que te encantará. Para perpararlo necesitas salmón ahumado, salmón fresco, queso philadelphia y pan de molde. Se forra un molde con salmón ahumado, se prepara el relleno y se van alternando capas de pan y relleno. Solo queda dejarlo enfriar para que compacte. Puedes ver todos los pasos de la preparación AQUÍ.
TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE
De forma muy sencilla, sin necesidad de cocinar y en un momento tendrás listo este delicioso tartar de aguacate y salmón. Algunos de sus ingredientes son salmón, aguacate, pepinillos, cebolleta y zumo de limón. Se cortan todos los ingredientes, se prepara el aliño para el salmón y se va mezclando y añadiendo todos los ingredientes . Todos los detalles y algunos consejos para prepararlo los tienes AQUÍ.
SALMÓN EN PAPILLOTE
El papillote es una de las formas más sanas de cocinar el salmón, ya que conserva todas las vitaminas del pescado. Si te animas a cocinarlo así necesitarás principalmente rodajas de salmón, patatas y unas verduritas. Colocamos los ingredientes sobre papel de plata, cerramos haciendo paquetitos y metemos al horno. Como ves, el papillote es una técnica muy fácil y Marta te explica todo el proceso AQUÍ.
HAMBURGUESA DE SALMÓN Y AVENA CON CILANTRO
Sin duda esta es una hamburguesa diferente y muy saludable porque entre sus ingredientes principales está el salmón, que nos ayuda a controlar el colesterol malo, y la avena, que facilita la digestión y estabiliza los niveles de azúcar. Para prepararla tendrás que mezclar los ingredientes para formar la masa de la hamburguesa, cocinarla a la plancha, montar el bocadillo y aliñarlo con salsa de mostaza. Tienes muy bien explicado el paso a paso AQUÍ.
OBLEAS DE SALMÓN CON SEMILLAS DE SÉSAMO
Un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y con el que seguro causarás sensación en la mesa. Sus ingredientes son obleas de empanadilla, salmón ahumado, queso de untar y eneldo fresco entre otros. Su preparación es tan sencilla como rellenar las obleas con el queso y el salmón, condimentar, cerrarlas y meter al horno hasta que estén doradas. Seguro que quieres probarla, así que AQUÍ tienes su preparación muy bien explicada.