Con este calor... ¡apetecen entrantes frescos!
¡Hola saltarines!
Con el calorcito que tenemos estos días no apetece otra cosa que algo fresquito, por eso he preparado este post con 6 recetas de entrantes fríos para verano. La mayoría llevan pescados o mariscos pero bueno, ¡es que en frío refrescan mucho!
Mejillones a la vinagreta
Mi propuesta son estos mejillones a la vinagreta que a parte de que son muy fáciles de hacer, son muy muy fresquitos. Es un entrante perfecto también si tenéis pensado hacer alguna celebración de cualquier tipo este verano ya que son perfectos para celebraciones tanto formales como informales.
Tartar de salmón y aguacate con chutney de mango
Este tartar de salmón y aguacate con chutney de mango viene de la mano del blog Paprika en la cocina. Una receta con un conjunto maravilloso de productos frescos, perfectos para combatir estos días de verano. Seguro que si tenéis invitados les va a encantar.
Ensalada de salmón y mango
Otra alternativa fresquita es esta ensalada de salmón y mango del blog La Taza de Loza. Es una alternativa muy ligera así que es apta para los que estáis a dieta o queráis cuidar un poco la línea. También, como la receta anterior, es genial para poner de entrante cuando tenéis invitados. ¡Patty, que recetas más buenas nos enseñas!
Sopa de melón, menta y jamón
Una alternativa al fresquito melón con jamón es esta sopa de melón, menta y jamón que nos deja el blog Per sucar-hi pa. Es una sopa fría, rápida de hacer y muy fácil, sin cocción. Y el jamón, si es ibérico, aún mejor porque tendréis un auténtico manjar. Creo que ninguno debemos dejar pasar la oportunidad de probarlo.
Coca de queso, calabacín, tomate y reducción de módena
Nuevamente del blog Paprika en la cocina tenemos esta coca de queso, calabacín, tomate y reducción de módena. Es, hasta ahora, la receta que tiene una mayor elaboración pero aún así es que tiene una pinta para morirse. A mi es que las verduras me gustan bastante pero el queso... ¡el queso me vuelve loca! Y si encima vienen combinados pues es que no puedo esperar al momento de probarlo.
Ensaladilla de merluza y gambas
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos esta ensaladilla de merluza y gambas del blog Cuina amb la mestressa. Como todas las variedades de ensaladilla, es un plato frío de los que más refrescan. No me digáis que no tiene una pinta maravillosa...
Muchas gracias a todos ellos por permitirme compartir sus recetas para que todos podáis disfrutarlas (y conocerles, que son todos estupendos).