Recetas frescas y rápidas para el verano
Receta de gazpacho andaluz
En verano no puede faltar en nuestra dieta el gazpacho, al menos en nuestro país. Típico de la parte sur de la península, es un plato ligero y fresco perfecto para amenizar los días más calurosos. Además, tiene muy pocos ingredientes y es muy sencillo de hacer. Tan solo triturando tomate, pimiento, pepino y algún condimento más, tenemos preparada esta delicia tan sana como ligera. ¿Se puede pedir más?Puedes ver la receta completa de gazpacho andaluz aquí.
Receta de melón con jamón
Para recetas frescas y rápidas para el verano, este plato. Dos ingredientes que no hace falta ni manipular, con contarlos en nuestra forma preferida será suficiente. Solo necesitamos jamón y melón para preparar este plato ideal para picar en días calurosos. Lo podemos servir en tacos, en brocheta, incluso en forma de chupito; también aderezarlos con aceite de oliva y pimienta negra.Puedes ver la receta de melón con jamón aquí.
Receta de poké de salmón y wakame al wasabi
Si nos apetece algo más internacional, podemos preparar esta receta tradicional de la cultura hawaiana, basada en una ensalada que se acompaña con pescado crudo. El poké se puede hacer con salmón, caballa o atún, complementado con ensalada de wakame, mayonesa de wasabi y cilantro y también un poco de arroz integral. Un plato tan completo y fresco como sano.Puedes ver la receta completa de poké de salmón y wakame al wasabi aquí.
Receta de salmorejo cordobés
Otro plato típico del sur de España perfecto para el verano es el salmorejo, una sopa fría de tomate que se puede acompañar con pan, huevo duro o jamón. Parece ligera, pero se puede convertir en plato principal si no escatimamos demasiado con la cantidad. El secreto de esta receta está conseguir una textura espesa y compacta, que resultará más fácil con batidora o Thermomix, aunque tradicionalmente se hace con mortero.Puedes ver la receta de salmorejo cordobés aquí.
Receta de ensalada de quinoa
Si buscas recetas de ensaladas frescas para el verano sin complicarte demasiado pero sanas y completas, ve a por la quinoa. Solo hay que hervir esta semilla llena de propiedades beneficiosas para la salud y dejarla enfriar para acompañarla con los ingredientes que queramos, porque queda bien con todo.Puedes ver un menú con ensalada de quinoa como acompañamiento aquí.
Receta de pan con tomate y jamón ibérico
Esta delicia es ideal para comerla durante todo el año, pero se adapta a la perfección a los meses de verano. Es una receta fácil, rápida y fría (aunque con el pan un poco tostado, queda aún mejor) que solo requiere de tomate, jamón, aceite y pan. Ah sí, y también de muchas servilletas…Puedes ver la receta de pan con tomate y jamón ibérico aquí.
¿Qué recetas de cocina frescas para el verano te gusta más hacer en estos meses de calor?