Una comida con invitados puede convertirse en un momento único. Si quieres impresionar con una presentación elegante y cuidada es imprescindible contar con productos de calidad. Por supuesto, no es cuestión de empacharse antes de que llegue el primer plano; por eso, merece la pena conocer las mejores recetas de entrantes fríos y enriquecer la mesa con un toque especial.
Si quieres contar con un producto de calidad, el Jamón Ibérico de Los Pedroches es el ideal. A día de hoy es un referente a nivel nacional e internacional y cada vez está más presente en los restaurantes y en los propios hogares. Veamos, por tanto, algunas recetas con las que puedas sorprender a todos.
Tres entrantes fríos fáciles de preparar
Melón con jamón. En primer lugar, conviene señalar uno de los entrantes más apetecibles y frescos que se prepara en muy poco tiempo: melón con jamón. No resulta complicada su elaboración. Para comenzar, se deben partir en pequeñas porciones; de hecho, el embutido debe quedar cortado finamente. El resultado va a ser una combinación entre dulce y salado muy interesante y apropiado para época estival.
Tostas de queso de cabra y membrillo. Otro caso puede ser, por ejemplo, las tostas de pan con queso de cabra, membrillo o mermelada de frutos rojos y finas lonchas de jamón ibérico de Los Pedroches. A través de estos ingredientes se consigue un contraste de sabor suave y particular. De nuevo, se produce esa estrecha relación entre sabores muy apropiados para cualquier paladar.
Brochetas de jamón con pimiento verde y tomates cherrys. Es una fórmula muy recurrente y fácil de preparar. Se equilibra la verdura y la carne de forma sostenible, sin ser un entrante con el que te puedas sentir lleno; es decir, se considera bastante ligero y apetitoso, sin importar tanto el tipo de paleta. Por eso, en ibedul.com puedes encontrar una amplia variedad de productos con los que asegurar una buena presentación.
Tres entrantes fríos para momentos especiales
Canapés de jamón con paté de salmón. Si deseas unos entrantes con una apariencia más elaborada, es preciso relacionar algunos ingredientes que, a simple vista, podrían ser más dispares. Un primer ejemplo son los canapés de jamón con paté de salmón ahumado y queso de cabra. Si se desea, se puede sustituir el paté por crema de aguacate, pero que no sea picante.
Patata rellena de jamón ibérico. Por otro lado, uno de los más sofisticados y laboriosos puede ser la patata rellena de jamón ibérico, una cobertura de mermelada de cebolla, verduras a la plancha y queso gratinado. Si buscas un toque más intenso, se puede echar por encima un poco de pimienta molida en una cantidad reducida. No obstante, se recomienda que la patata sea de un tamaño reducido, hay que tener en cuenta que lo que se busca es “abrir boca”.
Conos con trocitos de jamón. Finalmente, tienes que conocer uno de los entrantes que más triunfan en las mesas: los conos de masas brick con trocitos de jamón o salchichón combinados con queso en crema. Visualmente resulta muy atractivo y, además, se puede añadir un poco de perejil para intensificar un poco más el sabor. De este modo, queda un producto crujiente y a la vez cremoso.