6 galletas para una deliciosa merienda o desayuno


 

 

La palabra galleta viene de la francesa galette y significa pastel redondo y fino hecho con harina de trigo y diversos ingredientes mas.

Actualmente existen gran variedad de galletas dependiendo de su elaboración, ingredientes, moldes que utilizamos , procesos de cocción...pero los ingredientes mas comunes a todas son , la harina, azúcar, huevos , leche y mantequilla.

Hoy os dejo una pequeña muestra de galletas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísimo para que os deis un gustito a la hora del desayuno o la merienda.

 

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta.

 

Galletas clásicas con sabor a limón

 


 

 

Estas recetas son las que preparaban nuestras abuelas usando hornos a leña, así quemas tradicional que eso imposible. Pero no te asuste que el horneado de estas deliciosas galletas no van a ser a leña sino en horno convencional que normalmente tenemos en nuestra cocina.

Como todas las galletas, sus ingredientes son muy simples, harina, huevos, azúcar , manteca de cerdo, que podéis cambiar por mantequilla o manteca de cacao... y algunos mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas. 

Mezclamos todos los ingredientes, amasamos bien con las manos, la dejamos reposar y la estiramos con un rodillo. Con un molde redondo cortamos las galletas y las horneamos. ¡Una delicia!

 

Galletas de plátano y harina integral

 


 

 

Estas galletas son muy deliciosas porque nos traen pequeños trozos de frutas, podemos conseguir esta deliciosa receta en el blog de  Alicia llamado Hogar y Ocio...son muy ricas.

Para hacerlas tenéis que poner en un bol todos los ingredientes, harina, azúcar, puré de plátanos, huevos...lo mezclamos todo y con un rodillo la extendemos, las cortamos con un cortador redondo y las horneamos, pero antes las pincelamos con miel y las espolvoreamos con semillas.

¿Os gustan?

 

Galletas blanco y negro

 


 

 

Un clásico dentro de las galletas...¿a quien no le gusta una galleta de chocolate?...y mas con esta pinta tan buena que tienen...!!

son muy fáciles de hacer solo tenemos que mezclar la harina, el chocolate, mantequilla, azúcar, huevos y algunos ingredientes mas que veréis en mi blog Julia y sus recetas,  hacer una bola, liarla en film transparente y dejarla reposar en la nevera una hora. Luego cortamos trozos , hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar glas, las horneamos y dejamos que se enfríen...listas para degustar!!

 

Galletas de zanahoria

 


 

 

Y si queremos introducir a los niños la zanahoria...nada mejor que estas ricas y bonitas galletas de zanahorias que nos trae Cuuking.

Quedan con un colorido perfecto y son muy sanas. Para saborearlas solo necesitamos poner en un cuenco harina, azúcar, mantequilla, puré de zanahorias...mezclarlo todo muy bien con las manos. Estiramos la masa la cortamos con un cortador redondo y las horneamos.

Una vez frías las rellenamos con una crema de queso deliciosa. 

 

Galletas de lacasitos

 


 

 

Y si preferís unas galletas con mucho colorido y que encanten a los niños...estas son las galletas que no recomienda el blog Les receptes que m´agraden.

Muy fáciles de hacer  ideales para hacerlas con los niños. Solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en un bol...la harina, huevos, azúcar, mantequilla y lacasitos. 

Hacemos bolitas , las adornamos y las horneamos. Las dejamos enfriar porque al salir de horno son muy blanditas y ya las podemos comer.

 

Galletas en espiral de chocolate y naranja

 


 

 

Mirad que bonitas son...y lo mejore es que están para relamerse!! la mezcla de chocolate y naranja es de mis preferidas...¿y la vuestra?, nos las propone Cocinando con CatMan.

Aparentemente parecen un poco complicadas de hacer, pero nada de eso, son fáciles y con unos ingredientes sencillos...harina, azúcar , mantequilla, ralladura de naranja, cacao...mezclaremos los ingredientes en dos boles, uno para la masa de naranja y otro para la de chocolate, luego estiraremos ambas por separado y las ponemos una encima de otra y enrollamos. Cortamos las galletas, las horneamos y quedan así de bonitas y buenas.

 

Espero que os hayan gustado estas galletas, a mi me encantan para acompañar el café de la tarde.

Podéis seguirme en facebook , twitter y en mi blog.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: