1. Puerros en vinagreta con nueces
Una de las última recetas que he publicado en mi blog, la hice hace tiempo, aunque la he publicado ahora y ciertemente me gusta tanto que la he repetido varias veces. Necesitaremos: Puerros, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, calabacín, nueces y zanahoria. Para aliñar, vinagre, aceite de oliva y sal. Cocemos los puerros durante 20 min, y luego vamos picando todos los ingredeintes de la vinagreta. Aliñamos las verduras y vertemos por encima, dejaremos reposar una noche.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
2.- Lombarda con manzana y pasas
Esta receta del blog de mi amiga Julia, es fabulosa, y tremendamente rica, doy fé. Necesitaréis col lombarda, manzanas, aceite de oliva, ajo, cebolla y vinagre. Cocemos la col lombarda y luego la rehogamos con la manzana y las pasas tras haber hecho un sofrito.
3.- Ensalada de endivias, pollo y piña
Ha sido verla en el blog Hogar y Ocio y caer rendido a sus pies, ¡esto tiene que estar buenísimo! Lo véis, comer sano, no significa comer verduras cocidas y ya. Necesitamos para la ensalada: cogollos de endivia, rodajas de piña en su jugo, pechuga de pollo, maíz dulce, perlas de mozzarella y aceite de oliva; y para el aliño: aceite de oliva, mostaza de Dijon, jugo de la piña, sal y pimienta recién molida. Salteamos las pechugas de pollo. En un recipiente ponemos el resto de ingredientes de la ensalada y cuando el pollo esté listo lo añadimos. Aliñamos y servimos sobre las hojas de endivia. Muy fácil y buenísimo.
4.- Ensalada de gambas y piña
La piña es una d emis frutas favoritas, y me encanta en ensaladas, por eso esta que la combina con gambas del blog cuuking me encantó. Necesitamos: piña fresca, gambas frescas, nueces, escarola, zumo de limón, aceite de oliva, sal y dos rebanadas de pan. Tostamos el pan y lo cortamos en trocitos. Cocemos las gambas y las pelamos (dejando la cola sin pelar). Luego pelamos la piña y la cortamos a rodajas, ponemos unas hojas de escarola por encima, las nueces, y el aliño de aceite y zumo de limón. Acabamos con las gamnbas y listo. Rico, rico.
5.- Almejas con alcachofas
Una combinacion perfecta y Pilar del blog Les receptes que m'agraden, lo sabe bien. Esto lo voy a hacer no faltando mucho. Necesitamos almejas, alcachofas, aceite de oliva, ajos, una pizca de harina, perejil picado y un chorrito de vino blanco. Cocemos las alcachofas en agua durante 20 min tras haberlas pelado. Luego ponemos en una sartén aceite, ajo y una cucharadita de harina. Cuando esté tostada añadimos un poco de agua, y cuando se haya ligado, añadimos las almejas para que se abran. Las retiramos y luego añadimos las alcachofas, un poquito de vino y dejamos que integre. Luego añadimos las almejas, y servimos espolvoreando con perejil.
6.- Salmón al horno con hinojo y naranja
Esta receta vale su peso en oro, gano el concurso que convocamos por nuestro 5º aniversario y nos es casualidad, está buena y el salmón es perfecto para personas que cuidan su alimentación, como es mi caso ahora. Necesitamos: hinojo fresco, zumo de naranja, salsa de soja, patatas, cebolla, sal y aceite de oliva. Pelamos las patatas en rodajas y también la cebolla. Rociamos con aceite de oliva y horneamos unos 20 minutos. Mientras ponemos el salmón con zumo de naranja, el hinojo y salsa de soja y dejamos marinar. Cuando la guarnición esté lista, ponemos el salmón y parte del líquido del marinado y volvemos al horno unos 15 minutos hasta que el salmón este a nuestro gusto.
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!