La mayor parte de las recetas de semana santa son fritos, ello se debe a que era el momento de utilizar el aceite de oliva de la campaña anterior antes de que se enranciara, por eso muchas de las veces veremos que en alguna de las recetas se aromatiza el aceite con cítricos, precisamente para evitar el sabor rancio. Hoy día este paso se podría omitir porque tenemos aceites de oliva virgen extra de altísima calidad que no se enrancian tan fácilmente.
1.- TORRIJAS
Probablemente el dulce más conocido de estas fechas, en este post que publiqué en mi blog cocinando con catman os cuento todos los trucos y consejos para que os salgan de maravilla. es una receta de aprovechamiento del pan duro y eso hace que me guste doblemente. Necesitamos: rebanadas de pan duro, leche, canela, azúcar, piel de limón, huevo, aceite de oliva virgen extra. Cocemos la leche con la canela y el limón. Cuando este templada remojamos bien el pan dentro, luego, rebozamos con huevo batido y freímos, luego rebozamos en azúcar y listas. En el siguiente vídeo creo que queda más claro.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
2.- BUÑUELOS DE VIENTO
Una receta muy de Semana Santa son los buñuelos y cuenta la leyenda que cada vez que comes uno se libera un alma en el purgatorio. Esta es la receta de Hogar y Ocio y parece deliciosa. Necesitamos: Leche, harina agua, mantequilla, azúcar, levadura en polvo, anís, huevos, aceite para freír. En un cazo ponemos todos los ingredientes menos los huevos y la harina, cuando haya roto a hervir, retiramos del fuego, agregamos la harina y la levadura de golpe, mezclamos bien, y luego añadimos los huevos uno a uno, y mezclamos enérgicamente. Dejamos templar y luego con una cucharita vamos formando bolitas que iremos friendo en un sartén. Después de fritos, rebozamos en azúcar. Consumir fríos.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3.- LECHE FRITA DE CHOCOLATE
La versión tradicional de esta receta es sin chocolate pero es que fue ver esta de Julia y sus recetas y me la quise traer para aquí, ¡qué rico! Necesitamos: leche, harina, Maizena (harina de maíz refinada), azúcar, cacao en polvo, mantequilla, limón, canela, huevos, aceite de oliva virgen, azúcar y canela en polvo para rebozar. En un cazo ponemos las harinas, el azúcar, el cacao y la mitad de la leche. En otro cazo la otra mitad de la leche, la mantequilla , el limón y la canela, llevamos a ebullición, con cuidado de que no queden grumos. Luego mezclamos las dos preparaciones y llevamos al fuego para que espese sin dejar de remover. Ponemos en un recipiente plano tapado con papel film a piel. Luego cuando haya enfriado cortamos cuadrados, rebozamos con huevo y freímos y luego pasamos por azúcar y canela.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
4.- ROSCOS FRITOS DE ANÍS
Esta receta me recuerda mi niñez, mi abuela los hacía y ahora los podemos hacer con la receta del blog Cuuking. Necesitamos: Huevos, harina, aceite de girasol, levadura en polvo, azúcar, anís y corteza de limón. Mezclamos todos los ingredientes de la masa en un recipiente y amasamos. Dejamos reposar la masa en la nevera 1 o 2 horas. Luego vamos formando churritos, le damos forma de rosco y freímos en aceite. Después, rebozar con azúcar.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
5.- BUNYOLS DE L'EMPORDÀ
Una receta más de buñuelos, pero esta vez del Ampurdá, una zona de Cataluña y que me han encantado. Vamos a ver como los han hecho en Les receptes que m'agraden. Necesitamos: levadura fresca de panadero, leche, anís, semillas de anís, azúcar, huevos, ralladura de limón, canela, sal, harina, aceite de oliva para freír. Separamos las yemas de las claras. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos las claras. Montamos las claras y con movimientos envolventes mezclamos con la mezcla anterior. Dejamos reposar 1 o 2 horas hasta que doble su volumen. Luego, con una cuchara formamos bolitas y freímos en aceite de oliva.rebozamos con azúcar y dejamos enfriar.
Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ
6.- PESTIÑOS CON MIEL
Los amo, sí, amor puro, me encantan. Los hago poco porque no puedo poarar de comerlos y ya sabéis que estoy en plan perder kilos. Necesitamos: harina de fuerza, levadura fresca, canela en polvo, sal, vino blanco, semillas de anís, corteza de limón, aceite de oliva, clavos de olor. Además, miel y agua. Primero aromatizamos el aceite de oliva con limón y clavos de olor. Luego, mezclamos todos los ingredientes de la masa y amasamos. dejar reposar hasta que doble su volumen. Estiramos la masa con un rodillo, cortamos en cuadrados y doblamos los picos. Freímos en aceite y luego pasamos por una mezcla de miel y agua y luego los dejamos enfrIar.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!