El bacalao es uno de los pescados más consumidos en Europa , es un pescado blanco, con bajo contenido en grasa y lleno de nutrientes como las vitaminas del complejo B y vitaminas liposolubles además de minerales como el potasio y el fósforo
Dejando aparte su valor nutricional, lo mejor del bacalao es su sabor y su consistencia que hace que se pueda preparar de mil formas distintas y todas ricas y si no preguntad en Portugal donde son, con toda la razón, "los Reyes del bacalao"
Os dejo unas cuantas recetas que seguro os encantarán , y es que... no hace falta esperar a Cuaresma para disfrutar del bacalao ;)
Empezamos con un arroz caldoso de mi blog "A falta de Lexatín... buenas son tortas" , una deliciosa receta portuguesa que os explico como preparar con y sin Thermomix
Si os va mas un arroz seco hecho a la manera tradicional, nadie mejor que "Macumani"para prepararlo, no hay arroz que se le resista y éste con coliflor y bacalao me vuelve loca
Que os apetece más una ensalada? No hay problema, Azucena en su blog "Mis recetas" nos propone una de pimientos y bacalao que me comería en cualquier momento
No creo que sigais con hambre, pero seguro que cuando veais estos pimientos rellenos de bacalao que nos prepara Nuria Eme de "El cuaderno de recetas" empezareis de nuevo a salivar como me pasó a mí cuando los ví :D
Y qué me decís de estas perlas de bacalao con pasas que nos prepara Sonsoles de "Cocina con vistas" ? Hay alguna forma más original de presentarlas? No lo creo... y además son una auténtica delicia
Termino con otra receta portuguesa, si es que sólo los portugueses tienen una receta de bacalao para cada día del año...estos "pasteis de bacalhau" que os propongo en mi blog " A falta de Lexatín... " son un clásico que gusta tanto a niños como adultos y os resolverán más de una cena seguro
Espero que os haya gustado esta recopilación , y si echais de menos un postre no dudeis en pasaros por el blog o por mi página de facebook y allí encontrareis un montón de recetas
Hasta la vista!