6 recetas con pan de molde

Saludos mis queridos amigos!

Si hay un ingrediente que en casa no suele faltar nunca, ese es el pan de molde. Siempre nos saca de un apuro y para muestra todas las recetas que os traigo hoy. Incluso os traigo alguna para que aprendáis a hacerlo en casa. Estas recetas con pan de molde casero os vendrán bien para los desayunos o meriendas, y encima es de esos panes que podéis guardar en casa, casi toda la semana, porque no se pone duro. Para poder disfrutar de este pan con recetas fáciles, he recopilado entre otros compañeros bloggers ideas que nos puedan ayudar a realizar una cena o bien una merienda rápida y sin ninguna complicación. Así que aquí os dejo con la ideas que he recopilado.

Imagen 0


La primera receta que os traigo hoy es un Sandwichón de mi blog Hogardiez. Igual muchos no sabéis qué es un Sandwichón, pues bien os lo explico, es un sandwich gigante, para compartir. Para hacer este sandwich de tamaño XL vamos a necesitar: pan de molde, jamón york, lonchas de queso, huevos, sal y mantequilla.

Para preparar este sandwich gigante, empezaremos por engrasar con mantequilla el molde que utilizaremos, a continuación ponemos en él una capa de pan de molde y encima le ponemos jamón york y lonchas de queso, así vamos haciendo tantas capas como nos quepan en el molde. La última capa la pondremos de pan de molde y por encima le echaremos los huevos batidos. Listo ahora lo llevamos al horno y a disfrutar de una cena diferente y original en un momento.

Imagen 1


Desde el blog Comer especial, nos enseñan a preparar un estupendo pan de molde integral con nueces. La verdad es que no parece muy complicado de hacer y seguro que está buenísimo. Tal y como nos explica Rosy en su blog, este pan tiene la virtud que lo podemos hacer un día y estar comiendo durante unos cuantos días más. Para preparar este pan de molde, vamos a necesitar: leche, levadura, aceite, nueces, harina, sal, azúcar y aceite.

Este pan, por raro que os pueda parecer no es nada difícil de elaborar, más bien al contrario. Lo primero que haremos es mezclar la leche con el aceite y añadir las nueces, la harina, la sal y el azúcar. Formamos una masa, hasta que quede homogénea y la dejamos reposar, hasta que doble su volumen, después horneamos y listo.

Imagen 2


Otra receta que me encanta es este Pastel frío de atún con pan de molde, que nos enseñan a preparar desde el blog Ana recetas fáciles. Para realizar este pastel frío necesitamos: pan de molde, mayonesa, huevos cocidos, atún, pimientos del piquillo, lechuga, olivas, jamón york y queso.

Para realizar este pastel comenzaremos por forrar un molde con papel de aluminio, a continuación colocamos en la base nuestras rebanadas de pan, sobre las rebanadas extendemos una capa de mayonesa, echamos por encima el jamón york, el queso, la lechuga y el atún, y vamos haciendo así tantas capas como nos quepan en el molde. Finalizamos con pan de molde y adornamos.

Imagen 3


Desde el blog Cuukin, nos enseñan a preparar Mozzarella in carrozza, si os digo la verdad nunca había escuchado este nombre y en cuanto he visto la receta en el blog de mi amigo Juanan, me he dicho que estaba genial. Seguro que la hago. Pues bien para realizar este plato necesitamos: pan de molde, tomate, harina, pan rallado, huevo, sal.

Con la mozzarella y el pan de molde hacemos un sandwich que pasaremos por pan rallado y huevo, a continuación lo freímos y ya tendremos lista esta delicia de plato. 

Imagen 4


Gloria, desde su blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas Pan pizzas variadas. Para realizarlas vamos a necesitar: pan de molde, bacon, tomate, orégano, cebolla y queso.

Extendemos sobre las rebanadas de pan los ingredientes que más nos gusten y horneamos. Así de fácil podemos tener nuestras pan pizzas hechas en un momento.

Imagen 5


Y por último os traigo otra receta de pan de molde del blog Cocinera y madre, aunque en esta ocasión es un pan de molde casero. Los ingredientes que necesitamos son: harina, leche, agua, mantequilla, azúcar, sal y levadura.

Para realizar esta receta comenzamos por mezclar los ingredientes en un bol grande, hasta conseguir una masa homogénea, dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen y horneamos. Así de fácil podremos disfrutar durante toda la semana de nuestro pan de molde casero.

Imagen 6



Espero que os hayan gustado todas las recetas que he recopilado y como siempre ya sabéis que para ver las recetas originales, tenéis que hacer clic sobre el enlace del título de la receta, que está sombreado en color azul.

Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis dejar un comentario, podéis hacerlo en este mismo post.
(-)

 




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: