Y ¿a quién no le gustan las recetas ricas y sobre todo rápidas de hacer? Por eso queremos facilitarte la vida con estas ideas para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina pero aun así queremos preparar algo diferente y lo mejor de todo, que parezca que nos hemos esforzado todo el día en hacerlas.
Vamos a tener de todo desde un panquemado, pasando por las monas de pascua con huevo de colores hasta un postre muy dulce y muy tradicional en la zona de levante sin olvidarse de las más que conocidas torrijas.
La Pascua ó Semana Santa son días muy especiales, para celebrar en familia, reflexionar y sobretodo para compartir con los amigos o familiares un buen paseo a la montaña, campo o playa, pero lo que no puede faltar, son los deliciosos dulces tradicionales, como la tradicional mona de pascua con huevo de colores para los más pequeños de la casa. Bego en La empana light de Bego nos enseña como preparar una monas de pascuas y como pintar los huevos.
Si las mona de pascua son tradicional en estas fiestas, no menos es la reganya o coca de pasas con nueces que nos ha preparado Mari en La dulzura de Mari para disfrutar en buena compañía estos días festivos.
Viajamos hacia Asturias y encontramos de la mano de Angeles en El Ágora de Ángeles un delicioso bollo Áviles que me tiene enamoradita desde que se lo vi y eso ya hace tiempo, pero este año cae seguro.
De Asturias nos trasladamos a Cataluña para contemplar esta hermosa mona de de pascua que nos ha preparado Dolors en el Blog de la cuina de Dolors.
De vuelta a casa en La rosa dulce encontramos un postre muy típico en la comunidad valenciana, aunque no es muy conocido. Arnadí, una mezcla de calabaza y azúcar con frutos secos. Tremendamente delicioso.
Verónica en Cocinando para mis cachorritos nos deleita con las más que tradicionales y extendidas por toda la geografía española, torrijas. A veces lo más básico es lo más rico.
Y por último terminamos con un Panquemado que dependiendo de la comarca varia, puede llevar o no llevar pirri. A mi personalmente es lo que más me gusta de la mano.
Y así culminamos este grandioso paseo, os invito a no perderse el próximo post, en la que también os seguiré compartiendo deliciosas recetas.